¡Bendita justicia! Votó el Pacto con Irán y hoy es presidente del...

¡Bendita justicia! Votó el Pacto con Irán y hoy es presidente del Tribunal Superior de Chubut

Compartir


Escribe: Eduardo Daniel Morillo

Dr. Marcelo Alejandro Horacio Guinle
Partido político: Partido Justicialista; Frente para la Victoria

Se recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina en el año 1974 y en el año 2000 recibió el título de Escribano por la universidad de Morón. Desempeñó su profesión en forma privada y fue asesor legal de YPF. También fue Juez Civil, Comercial y Laboral en Comodoro Rivadavia. Fue además Juez de la Cámara de Apelaciones, tanto en Trelew como en Comodoro Rivadavia, y presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut. Fue Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ministro de Gobierno, Educación y Justicia del Chubut, Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional (1994) e Intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

También fue Senador Nacional por Chubut en tres oportunidades, y fue elegido Presidente Provisional del Senado. En el año 2010 fue premiado por la Revista “El Parlamentario” como el “Parlamentario del Año” por su destacada labor legislativa. Fue titular de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación, como así también de la Comisión de Energía y Minería. También integró, ente otras, las comisiones de: Asuntos Constitucionales. Relaciones Exteriores y Culto. Justicia y Asuntos Penales. Presupuesto y Hacienda. Trabajo y Previsión Social. Minería, Energía y Combustibles. Coparticipación Federal de Impuestos. Comisión Bicameral para la Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación. Presentó e impulsó la sanción de más de seiscientos treinta (630) proyectos legislativos. (http://www.juschubut.gov.ar/index.php/organizacion/superior-tribunal-de-justicia/ministros/48-org-pj/873-dr-marcelo-guinle)

Votó afirmativamente el Pacto con Irán, la entrega de Chevrón, el ascenso de Milani y la entrega de soberanía (Base Militar en Neuquén) a China, las cuatro decisiones legislativas fueron con perjuicio a la soberanía argentina (Pacto con Irán, Chevron y China) y una agresión a los Derechos Humanos al votar afirmativamente el ascenso del General Milani. (http://www.senado.gov.ar)

Votar el Pacto con Irán (cesión de soberanía judicial), la entrega a Chevrón (soberanía energética y la cesión de 110 hectáreas de soberanía por 50 años a China) están alcanzadas por el artículo 29 de la Constitución Nacional que expresa:

“El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público , ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”.

La bastardilla proviene del propio texto constitucional.

Como resultado de todo su accionar político y judicial el Dr. Marcelo Guinle fue “premiado” con la Presidencia el Tribunal Superior de Chubut.

No quiero ni pensar la alegría que deben sentir sus colegas de acompañar a un Presidente que posee estas virtudes constitucionales.

(*) Licenciado en Ciencia Política.

Compartir