Carta a Boudou: “Bienvenido al mundo REAL. Ya violaron sus derechos”

Carta a Boudou: “Bienvenido al mundo REAL. Ya violaron sus derechos”

Compartir


Escribe: Juan Giovarruscio (*)

Sr.
Ex Presidente de la Nación Argentina
Amado Boudou

De mi consideración:

“Se dice que nadie conoce realmente su país hasta haber pasado por sus cárceles. No se debe juzgar a una nación por cómo trata a sus miembros más encumbrados, sino por el contrario a los más humildes. Sudáfrica trataba a los ciudadanos sudafricanos encarcelados como animales…”. (Nelson Mandela).

En base a este concepto, que viene de un personaje con estatura moral y autoridad para hablar de lo que significa estar preso, es que  te digo con toda sinceridad: BIENVENIDO A LA ARGENTINA REAL.

Con cinco años de ilegítimo e injusto encierro, puedo corroborar que Argentina es idéntica a aquella Sudáfrica señalada por MANDELA. En estos años se me ha violado desde el principio de inocencia hasta condenarme sin pruebas y a mantenerme en “Prisión Preventiva”, violando el plazo máximo que son tres años, por destacar sólo algunas.

Pero no es mi interés en contarte sobre la brutal violación a los derechos individuales de las personas a los cuales estoy sometido, sino a decirte que a partir de ahora comenzarás a comprobar la “eficiente y maravillosa” POLITICA DE ESTADO DE DERECHOS HUMANOS implementada por dos inescrupulosos como Kirchner y Lorenzetti. Ello permitió arrasar con el derecho y llevarse puesta la Constitución Nacional.

Vos te convertiste en una de las principales figuras de aquel equipo que motorizó y utilizó política y económicamente los DDHH.

Qué tan entusiasmado habrás estado con dicha política, que el 27 de diciembre del 2013 te envié una carta al Congreso de la Nación en tu calidad de Presidente de la Cámara de Senadores, solicitando se aplicara el principio de “igualdad ante la ley” y jamás contestaste.  Menos, aún, te preocupaste por tal violación a un principio tan fundamental.

Hoy te escribo nuevamente para enviarte dicha carta. Creeme que jamás pensé que iríamos a estar en igualdad de condiciones. Pienso que ahora tendrás más tiempo y, tal vez, tengas ganas de leerla. De haberle prestado atención en aquel momento, quizás, otro hubiera sido tu destino y el de la sociedad.

Comprenderás en estos días de privación de la libertad lo que significa realmente la “violación de los Derechos Humanos más elementales” y, lo peor de ello, es que los mayores TORMENTOS lo tengan que padecer tus SERES QUERIDOS.

Al respecto te trasmito algo que aprendí sufriendo la tortura y humillación que significan las “esposas”. Para tu conocimiento te cuento que: “Los elementos de sujeción están prohibidos como castigo” (art. 74 del Código Penal – CPN). Los artítulos 74 y 75 de la ley 24660 contempla la posibilidad de su uso para traslados, estableciendo los tópicos para su utilización, en situaciones que deben ser verosímiles, posibles, concretos que permitan deducir posibilidad de fuga (no fue tu caso.). Otra, el artículo 71 del CPN dice que  “el traslado individual o colectivo de internos se sustraerá a la curiosidad pública y estará exento de publicidad” (Jajaja, en tu caso ocurrió todo lo contrario). Como verás, a pesar de estar en los comienzos ya te han humillado y violado varios derechos.

Bueno, mi estimado ex vice presidente y actual compañero de infortunio, espero que tus días no sean tan largos y los años tan cortos y pronto recuperes tu libertad y puedas ir a conocer a tus mellizos.

Sé del tormento que significa perderse todos esos irrepetibles momentos injustamente. Te comento que por esa situación han pasado aproximadamente 3.000 exintegrantes de Fuerzas Armadas, policiales, judiciales y de seguridad encarcelados por tu régimen. De ellos han muerto en cautiverio más de cuatrocientos.

Simplemente, chauuu…

(*) Preso Político Argentino – Penal de San Felipe, Mendoza

Compartir