Carta de la hija del coronel Losito: “Celebro que los corruptos vayan...

Carta de la hija del coronel Losito: “Celebro que los corruptos vayan presos”

Compartir


Escribe: Valeria Losito (*)

Gente, se celebra un gramo de Justicia, de que finalmente quienes destruyeron nuestra Patria y asfixiaron a todo un pueblo terminen donde corresponde por lo menos un tiempo simbólico; porque no van a pagar ni reparar todo el daño y sufrimiento que le causaron a muchos argentinos (no les alcanzaría 5 vidas), incluyo a mi familia y principalmente a mi padre, es decir, hablo como víctima directa de esta banda de asesinos y ladrones, los más nefastos de nuestra historia.

NADIE me va a devolver los 14 años lejos de mi viejo.

NADIE le va a devolver a mi padre la infinidad de momentos importantes e irrepetibles de mi familia a los cuales le impidieron estar presente.

NADIE, ni siquiera nosotros, su propia familia sabrá, al 100% por el infierno que pasó y continúa pasando… el escarnio público, su soledad, la impotencia de que cualquiera acuse sin pruebas y su defensa sea rechazada una y otra vez, la manipulación constante, el maltrato físico y psicológico, etc.; lo lastimaron demasiado, pero gracias a su espíritu inquebrantable, a Dios y la Santísima Virgen, sigue de pié, firme, combatiendo como el Soldado que nunca dejará de ser.

Lo hecho, hecho está… pero les aseguro que no es lo mismo ver a todos estos delincuentes libres, paseando y disfrutando de la vida como si nada, que recibiendo una mínima dosis de lo que nos hicieron pasar a muchas familias… con la gran diferencia de que en nuestro caso se trata de un hombre inocente que entregó su vida a la Patria y no de un estafador que casi la extermina!

¡Celebro…sí! Celebro y agradezco fuerte… porque hubo mucha gente que hizo su aporte, se expuso, para llegar a este día y para que la Justicia comience a funcionar como debe ser. Falta muchísimo, seguramente habrá momentos de frustración o desilusión, espero de corazón que sea un momento bisagra, ejemplificador, para que todo aquel que se crea eterno, intocable, omnipotente, o se sienta la reencarnación de una arquitecta egipcia, ya no piense que sus delitos quedarán impunes… sino que en algún momento deberán rendir cuentas.

Yo levanto mi copa por los que hace mucho tiempo buscamos y trabajamos incansablemente para que los responsables, culpables por acción u omisión de que esta Argentina se encuentre impregnada de odio, dividida, estancada en un pasado inventado, pasen el resto de sus días en un calabozo, recordando además a los presos políticos muertos en cautiverio, a sus familias, por los que continúan librando batallas presos injustamente…

Y por este grito, con un leve sabor a victoria: ¡Vamos, Carajo!

La felicidad es otra cosa, ¡será con tu libertad!

¡Salud, papá!

(*) Hija del Coronel VGM Horacio Losito, Preso Político Argentino

Compartir