El cinismo, “total y absoluto”, del Papa Francisco

El cinismo, “total y absoluto”, del Papa Francisco

Compartir


El periodista David Rey inició su programa de radio, “Periodismo> para periodistas… ON THE RADIO“, del día jueves 15 de Febrero, con un duro editorial referido nada menos que a la máxima autoridad moral y espiritual de la Iglesia Católica, es decir, el papa Francisco. En el mismo, hace referencia a la carta que el Pontífice le dirigió a Hebe de Bonafini, líder de la asociación Madres de Plaza de Mayo, y en la que la compara nada menos que con Jesucristo al afirmar que, como ella, Él también fue “calumniado” con “juicios dibujados”.

En rigor, además de lo incomprensible de semejante afrenta a la comunidad católica (de más de 1200 millones de fieles en todo el mundo), resulta sumamente extraño que sea el mismo Francisco quien se refiera a “juicios dibujados” cuando incluso él fue víctima de lo mismo en el año 2010, cuando era entonces cardenal y cuando los propios delincuentes que hoy lo “idolatran” quisieron meterlo preso tras vincularlo al llamado “Plan Sistemático de Apropiación de Menores” y de la desaparición de personas durante los años del último gobierno militar del presidente Jorge Rafael Videla. De más está decir, que en función de dichos “juicios dibujados” fueron presos más de 2 mil militares y policías (más de 430 fallecidos en cautiverio).

“Al Papa lo quisieron meter preso por «por genocida» las mismas personas que ahora lo usan y a las que ahora les dedica cariñosas esquelas”, mencionó el conductor de Periodismo> para periodistas… ON THE RADIO.

Respecto del duro editorial que sigue a continuación, David Rey, por su parte, no manifiesta otra cosa que el franco deseo de estar completamente equivocado respecto de sus dolorosas afirmaciones.


Escuchar editorial de David Rey sobre el Papa Francisco:


Escuchar programa completo:


Así declaraba el papa Francisco cuando fue denunciado por genocida y por apropiador de menores por los organismos de Derechos Humanos:

Compartir