“El Tribunal Federal de Mendoza emplea métodos stalinistas”

“El Tribunal Federal de Mendoza emplea métodos stalinistas”

Compartir


Escribe: Oscar Alfredo Simone (*)

David Rey:

Muchas gracias por todo lo que estás difundiendo sobre quienes somos Presos Políticos.

Como bien vos sabes, el Tribunal Federal de Mendoza emplea un método stalinista en lugar de llevar a cabo la tan loable tarea de impartir justicia.

Afirmo lo expresado informando que el fiscal que entiende en mi causa pide elevar a juicio mi caso y expresa que “la instrucción está completa”. Es una falacia, toda vez que aún hay testimonios de “testigos” que no se han ejecutado, y recién el 14 de febrero lo tratará la Cámara de Apelaciones. ¡Una barbaridad más! Hacen como los nazis: “miente, miente, miente… que algo quedará”.

En mi caso, uno de los “testigos”, que pertenece a la parte querellante, ante una pregunta de la Defensoría dijo que “no me conocía”; otro “testigo” se excusó con que “no se encuentra en condiciones de declarar”.

Se enteraron por la prensa que yo pertenecía al Destacamento de Inteligencia de Mendoza y ahí me acusaron de algo que ocurrió en el año 1976… ¡mientras que yo ingresé al Destacamento 162 recién en 1983!, tal como lo certifican nada menos que los documentos obrantes en la Causa.

Las personas (los “testigos”) que me acusan son:

Me acusaron de algo que ocurrió en el año 1976… ¡mientras que yo ingresé al Destacamento 162 recién en 1983!

Ricardo Puga: ex militante Montonero, militante del Partido Intransigente (de Salvador Allende), luego se pasó al Radicalismo, después fue fundador del Partido Federal, cuyo  sello lo alquila al que quiera candidatura, militante de los Derechos  Humanos,  es decir, un Mercenario de la política (no me conoce pero me acusa);

Nora Amira Cadelago: ex novia de Roberto Blanco (la víctima). Éste era casado y su familia vivía en Córdoba.

Ya fue acreditado, en el  debate  de la Causa M 075 y plasmado en la Sentencia  1399 del 22 de marzo de 2013 del TOF número 1 de Mendoza, quiénes actuaron contra la víctima (Roberto Blanco) y ya fueron sentenciados.

Es importante destacar que la Sentencia, en sus considerandos y en sus fundamentos, no me relaciona, acusa, imputa ni condena con la desaparición de Roberto Blanco.

No obstante, la Fiscalía necesita continuar fabulando para seguir con el “curro  de los Derechos Humanos” que el Presidente Mauricio Macri se comprometió a terminar.

Ojala toda la ciudadanía de Mendoza como del país conozca estas cosas.

(*) Preso Político – Complejo San Felipe, Mendoza

Compartir