Emilio Nani, PRESO POLÍTICO ARGENTINO

Emilio Nani, PRESO POLÍTICO ARGENTINO

Compartir


Escribe: David Rey

El teniente coronel Emilio Guillermo Nani, Preso Político desde hace unas horas, ha logrado lo que ningún otro: que su caso tuviera llegada nacional. Quizás por tratarse de un héroe de tres guerras y por haber sido gravemente herido en tres ocasiones, la gente lo percibe de otra forma respecto del resto de los Presos Políticos Argentinos, más allá de que la farsa judicial impuesta contra Nani es exactamente la misma que la de sus camaradas.

El señor Nani, por cierto, me ha honrado con el hecho de ser el último periodista en hacerle una nota antes de ser ilegalmente detenido en Mar del Plata. Fue una entrevista “a las corridas” y que, como puede notarse, la realicé con el corazón en las manos.

Si bien su caso ha cobrado inmediato estado público, no descarto que aún son muchas las personas que eligen mirar para otro lado y no tomar consciencia respecto de la gravedad de lo que está ocurriendo en Argentina, nuestro país. Quiera Dios, honestamente, que sigan teniendo la misma suerte que hoy, y que nunca en la vida les pase ser víctimas de una injusticia en medio de tanta cómoda indiferencia. Quiera Dios permitirles el lujo de seguir siendo unos idiotas incapaces de entender lo que significa para nuestro país que un HÉROE DE GUERRA como Nani (de 71 años), que casi pierde la vida defendiendo nuestro país como nuestras instituciones y nuestra libertad… sea hoy un PRESO POLÍTICO.

Nani me ha dicho en la entrevista que “hace mucho tiempo esperaba este momento” y que le agradece a Dios que haya llegado. Porque Nani tiene 71 años, pero Nani es un soldado. Un soldado argentino. Un soldado de la Patria.

El Tnte. Cnel. Nani fue esposado al grito de “¡DIOS, PATRIA O MUERTE!”.

Porque Nani… luchó contra el marxismo, contra los ingleses y contra los terroristas del MTP. Porque sabe que, como soldado, tiene una misión… y esa misión es dejarnos un legado, un camino, una marca en nuestra historia.

Quiso ser un preso político para estar del lado de los que sufren. Amigos, ¿quién más que un HÉROE hace algo así?

En fin… este país puede ser una mierda, y puede estar perdido. Pero tiene soldados como el teniente coronel Emilio Guillermo Nani… dispuestos a dar la vida por la Patria mientras la sangre corra por sus venas.

Gracias, mi Coronel. Gracias por ser leyenda. Gracias por ser PATRIA. Tu sufrimiento es el brillo que platea nuestro horizonte y nuestro futuro, porque en tu pesar hay sabiduría, hay lucha y hay ARGENTINA para rato, por más esfuerzo que hagan para terminar de destruirla.

Hoy Nani, SOLDADO ARGENTINO, es un Preso Político. Hoy, Nani, harto de la cobardía… ha decidido pegar un salto… y pasar al frente de batalla. Agárrense.

Compartir