Entrevista a Agustín Laje Arrigoni

Entrevista a Agustín Laje Arrigoni

Compartir
¡¡¡ADIOS A LAS MENTIRAS SETENTISTAS!!!
AGUSTÍN LAJE ARRIGONI no supo conformarse con leer y estudiar la historia de los manuales escolares; más bien prefirió indagar al respecto y escribir su propia versión de lo ocurrido. De ningún modo pretende un relato inexorable de verdades absolutas, más bien ambiciona celosamente acercarse lo máximo posible a la verdad de los hechos concretos, sin dejarse seducir por mitos absurdos o tergiversaciones alucinógenas. Ya en otro artículo de “PERIODISMO… para periodistas” (“Jóvenes idealistas y Mitos setentistas”) tuvimos ocasión de ilustrar al respecto de las inquietudes que dan origen al desenvolvimiento de este joven escritor e investigador cordobés de sólo 22 años.
     “Los mitos setentistas – Mentiras fundamentales sobre la década de los 70” constituye una joya invalorable para todo aquel que se haya cansado de tanto cuento chino y de tanta historia contada a medias. Es un hecho, pues, que los más repetidos argumentos setentistas no resisten ni el más mínimo poder de análisis, y sucumben al vacío y la vergüenza cual soplido que derriba un castillo de naipes.
      Mientras que la mayoría de los escritores e historiadores actuales pierden su tiempo en alquimias humanísticas (verdaderos insultos para la inteligencia humana), y cometen -entre tantos ejemplos- la repetida torpeza de negar que en los 70 hubo una guerra, en tanto que los mismos “idealistas” de aquel entonces eligieron llamar a sus grupos armados nada más y nada menos que como “ejércitos”, Agustín Laje Arrigoni simplemente se retrotrae a lo concreto y documentado de los hechos para, en fin, ofrecer un detalle exhaustivo y fehaciente de la parte más discutida de nuestra historia más próxima. Mientras que el egoísmo y los espurios intereses de siempre se esfuerzan porque la sociedad digiera el absurdo y la mentira como al agua misma, el trabajo de Agustín se consgina a modo de inteligente medicina para esta insulsa época de rara indigestión de ideologías.
     La entrevista que nos concedió ambiciona, pues, instituirse no como otra cosa que como un documento inefable al respecto de los ásperos días que tocó vivir a la Argentina en los años 70. Les aseguro que no hay un solo segundo de desperdicio. Si, no obstante, después de esta charla quedan dudas, por supuesto que no será nada que no podamos responder en futuras ediciones; si, por contrario, quien escuchare con atención las palabras de Agustín sigue ensimismado en las mismas teorías de siempre, está más que claro que lo mismo ocurre no porque no pueda entender sino porque no “quiera” hacerlo. Para ellos, entonces, tan sólo una respuesta: Agustín Laje Arrigoni también es un idealista. Un idealista que trabaja, que estudia, que escribe y que también tiene sueños. Pero en vez de armas y atentados, secuestros, torturas y adiestramientos militares en Cuba, Agustín -con su corta edad- prefiere la luz de la legalidad para su días como asimismo el lente insobornable de la investigación para todas y cada una de sus creencias y afirmaciones.
     De más está decir que disfrutarán de la entrevista.
Compartir