¡Escribe tu propia Carta de Lectores… ya mismo!

¡Escribe tu propia Carta de Lectores… ya mismo!

Compartir

yo-digo


Queridos amigos:

A partir de este momento DAVIDREY.com.ar – Periodismo> para periodistas ofrece a sus lectores la posibilidad de dejar sus mensajes en este mismo sitio web.

El proceso para escribir una Carta de Lectores en la denominada sección Yo digo> es fácil e intuitivo. Deberá el interesado consignar un correo electrónico y crearse un usuario y una contraseña. De este modo el mismo ya quedará “logueado” (registrado) en DAVIDREY.com.ar (se podrán rescatar las credenciales en caso de ser extraviadas u olvidadas).

En Yo digo> será posible, además, subir material fotográfico (de modo que la carta cuente con una imagen prediseñada – indispensable al momento de compartir a través de redes sociales) e incluso “linkear” un video de Youtube si así lo quisiera. (Las imágenes podrán ser añadidas desde “Añadir objeto” – arriba a la derecha del cuadro de texto – o “Seleccionar archivo” – abajo a la derecha del cuadro de texto).

banner-chico-prueba-06

Desde ya, se puede apreciar que el cuadro de texto cuenta con opciones de negritas, cursivas e incluso colores, todo pensado para que el lector tenga a su disposición las herramientas que necesite para una redacción acorde a sus intereses y necesidades.

Una vez terminado el escrito (que puede ser desde una carta de lectores a un artículo periodístico, desde una noticia a una solicitud al Presidente de la Nación) deberá el interesado remitir el mismo a la Redacción siguiendo dos pasos: 1) – Deberá resolver la cuenta que se consigna debajo del cuadro de texto (por ejemplo, “1 + 9”) y 2) – hacer clic en “Enviar”.

DAVIDREY.com.ar se reservará el derecho a publicar dicho material tras considerar tres breves aspectos:

a) – El escrito no posee expresiones groseras o injuriosas;

b) – El escrito es entendible;

c) – El escrito proviene de una persona real.

La rapidez con que dicho escrito se encuentre publicado en DAVIDREY.com.ar dependerá de la corrección ortográfica y gramatical con que originalmente esté presentado, por lo que se recomienda encarecidamente al interesado la redacción de un texto “lo más” acorde a dichos rigores (por favor, no escribir todo el texto en MAYÚSCULAS).

Desde ya, no se exige un límite específico de palabras pero se sugiere (y de lo mismo también dependerá la rapidez en ser publicado) brevedad y concisión. Este mismo escrito es ejemplo de cómo quedaría exactamente la carta o artículo que envíe el interesado.

wordpressVale destacar que las cartas o artículos que vayan publicándose en la sección Yo digo> no sólo que tendrán su espacio nada menos que en la portada principal de DAVIDREY.com.ar sino que los mismos serán difundidos tanto por redes sociales como por correos electrónicos, todo lo cual garantizará la llegada que el material en cuestión merezca.

Yo digo> es un esfuerzo más que DAVIDREY.com.ar – Periodismo> para Periodistas realiza con el fin de posibilitar la calidad informativa y editorial hoy precisamente tan desdeñada por la mayoría de los medios de comunicación (más bien volcados al barullo de la farándula) como en sortear y liquidar el límite mental que pretende imponer la (in)cultura de lo “políticamente correcto”. Es otro paso más que podemos dar hacia la concreción de la verdadera libertad de expresión como de la misma libertad propiamente dicha.

Por esto último, entonces, es un verdadero placer tanto ofrecer esta posibilidad de comunicación como la de contar con ustedes mismos, colegas, pues, a partir de este preciso instante.

Puedes empezar ya mismo haciendo clic AQUÍ.

DAVID REY
www.DAVIDREY.com.ar
Periodismo> para periodistas