Europa se suicida: Holanda permite la financiación de mezquitas salafistas

Europa se suicida: Holanda permite la financiación de mezquitas salafistas

Desde Kuwuait han llegado donativos millonarios para Al Fitrah, de discurso radical.

Compartir


Fuente: LaGaceta.es

El documento, enviado al Ministerio holandés de Asuntos Exteriores y obtenido hoy por el diario NRC, muestra que al menos 18 organizaciones islámicas en Holanda han recibido “regalos” en forma de donaciones por parte de organizaciones kuwaitíes.

Una de las instituciones incluidas en ese listado es la mezquita salafista de Al Fitrah, situada en Utrecht, que es objeto de investigaciones por parte de las autoridades holandesas ya que mantiene un discurso radical.

El pasado año, la Policía holandesa mostró su preocupación sobre Al Fitrah, aunque esta mezquita aseguró que no tiene ningún vínculo financiero con organizaciones terroristas en Kuwait.

Sin embargo, el informe afirma que en 2012 Al Fitra recibió financiación de la Sociedad para el Renacer de la Herencia Islámica, una organización kuwaití que está en la lista de EEUU y la ONU de grupos que financian a los afiliados de Al Qaeda.

Otras, como la Fundación Kuwaití para el Trabajo Humanitario, recaudó 56.000 euros para imprimir una versión holandesa del Corán que vendió decenas de miles de copias.

Kuwait es el primer Estado del golfo Pérsico que ofrece a los Países Bajos una visión general de sus donaciones y la de sus instituciones a las mezquitas holandesas.

El documento muestra las cantidades donadas por diferentes grupos kuwaitíes entre 2007 y 2015.

El Parlamento holandés fue informado sobre la existencia de este informe confidencial el pasado julio y, desde entonces, las autoridades investigan el flujo de dinero entre el extranjero y las instituciones islámicas holandesas.

Compartir