“Hoy somos prisioneros de Cambiemos”

“Hoy somos prisioneros de Cambiemos”

Compartir

Cambiemos

El coronel Jones Tamayo y el teniente coronel Martín Rodríguez, Presos Políticos en el Penal de Güemes, dirigen a David Rey esta muy significativa Carta Abierta. 


Estimado David Rey:

Mi hija menor, María Guadalupe Jones, me comentó sobre sus inquietudes referentes a “redescubrir” la verdadera historia de la Guerra Revolucionaria que vivió (¿o vive?) nuestro país. Guerra que se fue gestando sutilmente desde la primera mitad del siglo pasado, que hizo una fracasada inserción armada en nuestro territorio salteño en 1964, pleno gobierno democrático del Dr. Illia; operación armada e integrada por argentinos y cubanos. Desde entonces, y como si fuera una “mecha lenta”, la subversión trabajó contundentemente sobre la educación y la cultura, tratando de modificar el sentir nacional y cristiano de nuestra juventud.

Es así como a fines de los 60 se “sacaron la careta” de la “lucha por la liberación” y comenzaron a atacar a la Nación Argentina con bandas armadas, cuyos principales cabecillas habían sido formados en Cuba. Estructuraron varios “ejércitos” terroristas (Ejercito Montonero, ERP, FAL, FAR, FAP, etc).

La Nación Argentina empleó legal y legítimamente a sus FF.AA. en defensa de la PATRIA, impidiendo que se modifique el pabellón celeste y blanco por el trapo rojo de la muerte y de los “desvalores”.

La Nación venció esa etapa de la Guerra Revolucionaria, lo hizo con las armas.

Pero fieles a Lenin, cuando dijo que “la política es la continuación de la guerra por otros medios”, el terrorismo subversivo dio un paso atrás, para luego dar dos pasos adelante, y convertir su derrota de los 70 en una victoria actual.

Siguiendo los consejos del comunista Guevara, infiltraron y “convirtieron” la cultura, educación, medios de comunicación, etc, y hasta llegaron a ser legisladores, jueces, funcionarios de primer nivel, creadores de un mentiroso “relato”.

Lea: “Mientras Peléabamos en Malvinas… miraban el Mundial de Fútbol”.

Una vez que se “enquistaron” en el Estado, violaron el Art. 18 de la Constitución Nacional, y armaron un “nudo gordiano” jurídico que el actual gobierno no sabe, o no quiere, deshacer.

Y por eso, nosotros los Prisioneros de Guerra, seguimos siendo Presos Políticos de “Cambiemos”.

No obstante nuestra situación, acá, en este “Campo de Prisioneros” de Güemes (Salta), los 14 soldados veteranos que superamos los 70 años, hemos construido una trinchera intelectual para continuar el combate, esta vez con la pluma y la palabra. Nuestro objetivo es tratar de hacer conocer a la juventud, esa que no vivió ni estudió esta guerra, cómo es la historia objetiva, no “el relato”.

Mi nombre es Juan Carlos Jones Tamayo, nacido en Salta en abril de 1943. Mi padre era el Coronel Juan Howell Jones, y mi madre es María Angélica Tamayo. Soy casado y tengo 1 hijo, 3 hijas, 7 nietos y 1 bisnieto. Ingresé al Colegio Militar el 03/03/60 y me recibí como Subteniente de Artillería el 27/12/63. (Promoción 93- My Viola. My Keller).

Estuve destinado en Entre Ríos en dos oportunidades, en Córdoba, en Jujuy y en Buenos Aires.

Durante 1975, como Capitán, participe en la Operación Independencia. Al año siguiente, me desempeñé en la Guarnición Militar Jujuy. En el periodo 77/79, cursé la Escuela Superior de Guerra, diplomándome como Oficial de Estado Mayor. En 1978 estuve movilizado en  Neuquén.

Durante la Guerra de Malvinas, estuve en el límite con Chile, en el sector de la Puna.

Fui 2do Jefe del GAM5 (Jujuy) y Jefe del GA 121 (La Paz- Entre Ríos).

Profesor de la Escuela Superior de Guerra y posteriormente como Coronel, Jefe de Cursos de ese Instituto, me desempeñé como Secretario Ayudante del Jefe del Estado Mayor General del Ejército en 1989/1990. Realicé el curso de Oficial de Estado Mayor Conjunto. Pasé a retiro voluntario en octubre de 1994. Posteriormente, trabajé en varios organismos en cuestiones de seguridad, organización, logística y análisis estratégico. Obtuve la licenciatura en “Estrategia y Organización” en 2004.

Desde el 01 de octubre de 2014 soy prisionero de Guerra; tengo 5 procesos “circenses” y falaces en Jujuy. Todos utilizan el mismo contexto referencial mentiroso de que la “represión” fue desde el 24- Mar-76.

Quien también escribe conmigo es el Teniente Coronel (R)  Martin Rodríguez, misionero, casado, 1 hijo, 3 hijas, 10 nietos, y su familia está radicada en Salta. Ingresó al Colegio Militar en febrero de 1963 y se recibió como Subteniente de Infantería en diciembre de 1965 (Promoción 96). Estuvo destinado en Misiones, Córdoba, Chubut, Buenos Aires, Catamarca y Salta.

Licenciado en Ciencias Políticas. Pasó a retiro voluntario en diciembre de 1993. Se desempeñó como profesor de diferentes materias en la Universidad Católica de Salta hasta que fue detenido en 2010. La causa “armada” fue juzgada en el TOF de San Martin (Bs.As.). Actualmente, está siendo apelada en la Cámara de Casación.

Mi estimado Rey, creo que es muy importante hablar del padecimiento físico y anímico de las familias de los Prisioneros de Guerra, actuales Presos Políticos del gobierno de Macri.

Le mando un fuerte abrazo, loable su tarea periodística. ¡¡¡No afloje!!!

“SOLDADO, NUNCA TE ARREPIENTAS NI PIDAS PERDON POR DEFENDER A LA PATRIA”. Quevedo.

JUAN CARLOS JONES TAMAYO – Coronel (R) – Prisionero de Guerra; Licenciado; Preso Político.
MARTÍN RODRÍGUEZ – Teniente Coronel (R); Prisionero de Guerra; Preso Político

Compartir