Intolerancia “K”: impiden presentación del libro de Nicolás Márquez y Agustín Laje

Intolerancia “K”: impiden presentación del libro de Nicolás Márquez y Agustín Laje

Compartir

Alrededor de 60 personas amedrentaron al dueño del salón donde estaba acordado el evento, en Bahía Blanca. Era el segundo lugar que contrataban en dicha ciudad, y porque al anterior también lo intimidaron los mismos violentos. 


Los escritores e investigadores Agustín Laje Arrigoni (24) y Nicolás Márquez (38) han sufrido el primer revés desde que publicaron su libro – producido en conjunto – “Cuando el relato es una farsa – la respuesta a la mentira kirchnerista”. Luego de exitosísimas presentaciones en distintos puntos del país – en Capital Federal congregaron a más de 500 personas -, los también responsables del prestigioso sitio web La Prensa Popular[.com.ar] se vieron en obligación de cancelar el programa en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca ya que un grupo de alrededor de 60 personas – entre militantes kirchneristas y comunistas – amedrentaron en dos ocasiones a los dueños de los respectivos salones donde habrían de llevarse a cabo los eventos.

farsaLa fecha, el horario y el lugar originales estaban previstos para el lunes 30 de septiembre, a las 19 hs., en el Sindicato de Correos (Castelli 237) de la mentada ciudad, pero al mediodía de esta misma jornada desde su cuenta de Facebook Agustín Laje irrumpió con <<URGENTE: Cambio de lugar de presentación en Bahía Blanca. Los autores de “Cuando el relato es una FARSA” fuimos censurados y víctimas de un boicot>>. Se trató del primer amedrentamiento por parte de vándalos marxistas hacia el propietario del salón contratado. Seguidamente, el mismo Laje consignaría el nuevo horario y lugar para presentar el libro, a las 19,30 hs. en Alem 858, dentro del mismo día. El también autor de “Los mitos setentistas” no imaginaría, entonces, que esta vez la intolerancia sería completa y no habría cabida para presentación alguna.

En efecto, alrededor de las 20 hs., también Laje anoticiaría a sus seguidores de Facebook sobre un nuevo capítulo de esta historia: <<El kirchnerismo y el Partido Comunista amedrentaron a los dueños del nuevo salón que conseguimos en Bahía Blanca, de modo que tuvimos que cancelar la presentación. El totalitarismo se apoderó de la Argentina. Evidentemente (el libro) “Cuando el relato es una FARSA” molesta, y muchísimo. No quieren que se lea bajo ningún concepto>>.

Se trataría de 60 intolerantes dedicados decidídamente a impedir que la presentación del libro tenga lugar en la ciudad de Bahía Blanca. Los mismos se suscribirían como militantes kirchneristas y comunistas abocados a intimidar a los titulares de aquellos espacios contratados por los escritores para realizar el evento. Desde DAVIDREY.com.ar nos preguntamos qué papel encarnan en toda esta historia las autoridades municipales y policiales de Bahía Blanca, acaso las encargadas de asegurar el democrático transcurso de una jornada bahiense. Va de suyo que los autores de “Cuando el relato es una farsa” no han sido beneficiarios de dicha garantía constitucional.

Los escritores Nicolás Márquez (Mar del Plata) y Agustín Laje Arrigoni (Córdoba Capital) comparten una muy productiva amistad de años. El además abogado y periodista marplatense es autor de títulos invalorables como “La Mentira Oficial”, “La otra parte de la verdad” y “El canalla, la verdadera historia del ‘Che’, libros que destacan por ofrecer siempre una visión alternativa a la “oficial”. Por su parte, el cordobés – también de reconocida labor periodística – es responsable de uno de los títulos más inquietantes en materia de historia reciente: “Los mitos setentistas”, un trabajo exclusivamente dedicado a dilapidar las principales mentiras que sectores de izquierda han urdido en torno a la emblemática época de los 70. Juntos son responsables del sitio web “La Prensa Popular”, un portal informativo de rigor editorialista que destaca por la crudeza con que la mayoría de sus artículos – “políticamente incorrectos” – observan el resarcimiento de la política actual. “Cuando el relato es una farsa” es el primer libro que ambos escriben conjuntamente y que – según los mismos autores – ataca el “relato oficial” desde su misma raíz filosófica.

DAVIDREY.com.ar lamenta enormemente el hecho triste y vergonzoso acaecido en la ciudad de Bahía Blanca, pero que gracias al mismo queda en completa evidencia el clima de hostilidad e intolerancia al que este gobierno ha conducido a nuestro país. Por esta muestra de coraje y valentía, desde la ciudad de Rosario felicitamos y agradecemos a los investigadores Nicolás Márquez y Agustín Laje. “Ladran… ¡Señal de que cabalgamos!”.

Compartir