Macri, Vidal y Avruj con Veteranos de Malvinas: «No son NN»

217

El presidente Mauricio Macri recibió el 2 de Abril a veteranos de la guerra de Malvinas y a familiares de  ex combatientes durante un encuentro celebrado en la residencia de Olivos que también contó con la participación de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

El mandatario dio un breve discurso en el que resaltó el «camino de reconciliación con el mundo» que está llevando a cabo la Argentina y afirmó que este proceso «va a facilitar» que «el reclamo irrenunciable» de la soberanía de las islas «tenga realmente cabida». «En eso estamos trabajando y a eso estamos apostando. Es importante», manifestó.

«Que hayan venido a compartir este día de recuerdo, un día tan doloroso más que por un territorio por esos miles de argentinos que fueron a defender lo que es nuestro, los 649 combatientes que hoy no están acá. Ustedes son parientes, fueron compañeros, saben de lo que estamos hablando y eso es un dolor muy profundo», sostuvo el jefe de Estado al agradecer la presencia de los veteranos.

Por su parte, Avruj agradeció a los familiares «este gesto de confianza y de poder seguir construyendo memoria, civilidad con mucho afecto».

«Lo que decimos siempre, es hora de que a la política la dotemos de afecto, quizás el afecto es el que nos marque el camino», agregó. Por último expresó: «Bievenidos a todos, que sea un día de abrazos, reflexión y de mucha compromiso con la causa Malvinas».

Ante el uso político que ciertos sectores pretenden al relacionar a los caídos con los desaparecidos, los Veteranos de Guerra tuvieron su oportunidad para manifestar claramente: «No son NN».

Tanto los familiares como este sector de los ex combatientes vienen planteando sus reparos, ya que consideran que el gobierno anterior no los tuvo en cuenta en el proceso de entrevistas para lograr su consentimiento, se dejaron afuera de la consulta a muchas familias y además rechazan que se mencione a los caídos como ‘NN’.


Fuente: Diario Jornada