México: “Si aceptamos el matrimonio gay, la gente luego se casará con delfines”

Compartir


Fuente: ABC.es

«Si aceptamos el matrimonio igualitario, después veremos a la gente casarse con delfines o con laptops (ordenadores)». La polémica frase la pronunció la diputada Norma Edith Martínez, del Partido del Encuentro Social mexicano, para rechazar una iniciativa en favor de los matrimonios igualitarios, según informa Terra.

Y es que tras desechada la iniciativa presidencial, que buscaba el derecho de toda persona mayor de 18 años, sin importar su preferencia sexual, a contraer matrimonio con personas del mismo sexo, los comentarios de la diputada levantaron polvareda.

En este sentido la diputada Martínez Guzmán dijo que la exigencia de reconocimiento del derecho a casarse a personas del mismo sexo deriva de que «estamos experimentando con la teoría o ideología de perspectiva de género».

Según la diputada, nos «vendieron la perspectiva de género como la igualdad entre hombres y mujeres, pero se trataba del engaño donde nadie es hombre ni es mujer», y criticó que esa libertad haga que las personas decidan «ser hombre, mujer, bisexual, transexual, transespecie, neutro, intersexual, trasvesti, indefinido o mera quimera».
Compartir