Milagros Sala es una política presa, no una “presa política”

Milagros Sala es una política presa, no una “presa política”

Compartir

captura


guadalupe-jonesEscribe: María Guadalupe Jones

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió estas ultimas semanas un comunicado al gobierno argentino en dar una pronta respuesta sobre el reclamo de un Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas que insta la liberación de Milagro Sala, dirigente piquetera y Diputada del Parlasur (por el Frente para la Victoria); dicen que es una “Presa Política”.

Pues bien, aclaremos una cosa: Milagros Salas NO es una presa política; es una POLÍTICA PRESA al igual que Jaime y López (entre los muchos que, por idéntica razón, también tendrían que estar tras las rejas).

La CIDH y la ONU se tendrían que ocupar de los presos políticos de verdad.

La CIDH y la ONU se tendrían que ocupar de los presos políticos de verdad, es decir, de los más de 2 mil militares, policías, fuerzas de seguridad, jueces, sacerdotes y civiles que fueron detenidos por defender la República de los diversos ataques terroristas en la década del 70 (con el completo patrocinio del terrorismo internacional).

Fueron perseguidos y detenidos durante el gobierno revanchista kirchnerista.

Ellos son los verdaderos Presos Políticos; hombres mayores de edad, sin juicio ni condena en la mayoría de los casos, cuyas prisiones preventivas exceden los plazos legales… En cambio, claramente, Milagro Sala es un Política Presa por casos de corrupción, robo, mafia, etc.

En fin… llamemos a las cosas por su nombre.