“No se engañen: hoy nos asesinan como al General Gay y al...

“No se engañen: hoy nos asesinan como al General Gay y al Coronel Ibarzábal”

Compartir


Escribe: Juan Armando Giovarruscio (*)

Perdón, perdón, perdón. Escuché con atención la arenga del Jefe de la Guarnición Militar de Azul y lamentablemente dejó en mí un sabor amargo, un dejo de tristeza y un cierto grado de indignación e impotencia.

Me explico:

Me cuesta creer, y más aún entender, que exista, hoy, entre los integrantes del Ejército, una sutil indiferencia por los miles de ex miembros que permanecen presos en manos de aquel mismo enemigo que atacó dichas instalaciones militares hace cuarenta años.

No percibo en dicho discurso una mínima frase, gesto, aunque más no sea escondido, entre líneas, que haga referencia a las víctimas actuales que padecen injusta e ilegítimamente la cárcel por haber enfrentado a aquel enemigo referenciado en este discurso.

Ayer, un día como hoy, se rechazó con coraje aquel artero ataque que llevaba implícito quebrar la moral y los valores, no solo de los soldados sino de la sociedad toda como de instaurar un régimen totalitario marxista en la Argentina.

Hoy, lamentablemente, se negocia con aquel agresor, más aún se obedecen ordenes de él.

También observo un grado, tal vez, de confusión, pues, por un lado, se destaca y enaltece merecidamente el espíritu valiente de la señora esposa del General Gay y, sin embargo, no se destaca la reencarnación de ese espíritu iluminador en las más de 2 mil esposas, madres, hijos, nietos, hermanos, amigos y que sufren el desprecio y la estigmatización y para los cuales incluso no hay ni un guiño misericordioso.

Producto de los años y la injusticia, tengo una mala noticia para el señor Jefe. La “tal Patria que dice defender hasta perder la vida”, NO EXISTE. No se engañe, y menos engañe a sus subordinados, tal como nos engañaron a nosotros.

Ayer el Ejército operó bajo leyes, órdenes y decretos de la Constitución Nacional emitidos y refrendados por el Congreso de la Nación, “hoy eso no existe”. Solo existe la “Teoría de Roxin”, que se sintetiza en “eras integrante de una unidad y estuviste en determinado destino: sos culpable”. No interesa grado, función y/o responsabilidad.

NO EXISTE EL SAGRADO DEBER MILITAR.

Solo EXISTEN políticos corruptos. Kirchner pactó, tal cual un hampón, con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para elaborar un plan de exterminio de ex miembros indefensos de las FF.AA., FF.SS. y sectores de la justicia de entonces.

El actual presidente, por su parte, no tuvo escrúpulos en utilizar esta desgraciada situación como tema de campaña política. Hoy se hace el distraído y se escuda en un falso argumento de “justicia independiente”.

Otra mala noticia para el Jefe de Guarnición es que la “guerra continúa” mediante otros métodos. Hoy se nos asesina como al General Gay, al Teniente Coronel Ibarzábal, al Subteniente Berdina, al Capitán Cáceres, al Sargento Sanabria, al Soldado Luna y a más de 1000 seres inocentes, encarcelados y con la “ley” en la mano.

Si alguien “sopla”, como argumento, que las FF.AA. no pueden intervenir y hacer declaraciones políticas, a eso quiero responder que es una excusa tramposa. Una cosa es política partidaria y otra muy distinta, que, como integrante de una institución fundamental del Estado, DENUNCIE QUE SE ESTA VIOLANDO LA CONSTITUCIONAL NACIONAL Y POR ENDE LOS DD.HH. DE MÁS DE 2 MIL EX MIEMBROS DE LAS FF.AA.

Como consecuencia de ello, han muerto aproximadamente 380 camaradas. Ellos también enfrentaron a los mismos terroristas de antaño.

Para estas nuevas víctimas no habrá homenaje.

NO SE ENGAÑEN MÁS.

NO LASTIMEN A NUESTROS SERES QUERIDOS CON ARENGAS QUE SE SUSTRAEN DE UNA REALIDAD QUE NO SE QUIERE VER.

A nosotros solo se nos ve como “represores”. Tanto por propios como por extraños.

Ésa es la triste realidad.

Hoy falta GRANDEZA, IMAGINACIÓN Y CORAJE.

Perdón nuevamente si con estas palabras hiero a alguien injustamente.

(*) Preso Político Argentino – Penal de San Felipe, Mendoza

Compartir