Compartir


El candidato a diputado por Fuerza Republicana (Tucumán), Ricardo Bussi, participó en calidad de invitado en el programa radial “Periodismo> para periodistas… ON THE RADIO” (Radio FM “Gran Rosario” 88.9 Mhz). Bien posicionado en las encuestas, Bussi no se las anduvo con timideces al momento de expresar sus ideas, en tanto que subrayó que, de obtener el puesto que ambiciona, “le pediría al señor presidente que mande al Ejército para que patrulle las calles de Tucumán, tierra de nadie. Acá nadie nos cuida; la policía provincial está totalmente corrompida por el narcotráfico. Aquí, el narcotráfico, se está haciendo una fiesta descomunal”.

Fuerza Republicana.

En otro sentido, Bussi aseguró que “somos un partido chico que estamos compitiendo en una desigualdad espantosa, contra quienes cuentan con los recursos del Estado, contra un gobierno peronista, clientelar, prebendario…”. Seguidamente, el candidato afirmó que además tiene que combatir contra el gobierno nacional, “el que también tiene un sistema prebendario en la provincia (…) que hace «bingos» gratis para la gente”.

El hijo del varias veces gobernador de Tucumán Antonio Domingo Bussi también se refirió respecto de la situación de miles de militares argentinos detenidos por delitos de lesa humanidad (entre los que se adscribiría su padre de encontrarse con vida). “Yo siempre me he pronunciado en contra de esta visión hemipléjica de la historia”, dijo, y añadió, “voy a volcar todos mis esfuerzos para lograr una visión más integral de lo que ocurrió. Hay que volver las cosas a su lugar”.

Puntualmente, sobre el significado del apellido “Bussi” en Tucumán, el candidato señaló que “significa todo. Mi padre fue el último referente serio de esta provincia. Es el único caso en la historia de la humanidad que, luego de vencer en una guerra, se presentó en el mismo escenario y ganó todas las elecciones en las que se presentó. Ganó nueve elecciones consecutivas. Fuerza republicana es el único partido político que le ganó al peronismo en los últimos sesenta años. Todas las obras de infraestructura de la provincia se la debemos a mi padre”.


Escuchar entrevista a Ricardo Bussi:

Compartir