Transcripción:
Un 5 de noviembre, como hoy, pero de 1972, terroristas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), llevaron a cabo el secuestro del empresario metalúrgico italiano Enrico Barella (de IMA), en Buenos Aires. Para liberarlos, cobraron una suma millonaria.
Un 5 de noviembre, también, pero de 1976, los mismos angelitos del ERP asaltaron a los guardias de los laboratorios Essex, en La Tablada, para robar armamento. Ellos mismos apuntaron esta hazaña en el número 89 de la revista “Estrella Roja”. Acá tenés a tus Carmelitas Descalzas.
6 de noviembre 1974. Dada la ola de atentados inobjetablemente terroristas con que estos asesinos seriales tenían en jaque a la democracia, la presidente María Estela Martínez de Perón declara el estado de sitio.
Vamos a otro día.
Un 7 de noviembre, pero de 1973. Un día como este pasó de todo. Montoneros secuestró al coronel Florencio Emilio Crespo, en La Plata. Tras ocho meses de cautiverio lo liberaron dado que se les estaba muriendo por una grave falla renal.
El mismo día, pero de 1974, el ERP se cobró la vida del mayor Néstor Horacio López e hirió al soldado Oscar A. Sales, en Santa Fe.
Un 7 de noviembre de 1975, DEMOCRACIA, Montoneros acribilló los domicilios del gerente del Astillero Sánchez y del gerente de Relaciones Laborales de Ford.
Mismo día, pero de 1977, la Organización Comunista del Poder Obrero mató al agente de la Policía Bonaerense Teodoro Alderete, en Banfield. Ese día, también mataron al sargento ayudante Juan F. Martínez para robarle su arma reglamentaria.
7 de noviembre de 1978, Montoneros intentó asesinar al Secretario de Hacienda Nacional Juan Alemann con granadas de mano y un cohete RPG7, provocando heridas a varias personas.
Hay mucho más… por estos días, no se salvaron ni los repartidores de La Serenísima. Pero vayamos al grano. Cuando los zurdos te digan que “fueron luchadores por lo que ellos pensaban que estaba bien”, vamos a decirles que los violadores, los golpeadores, los narcotraficantes, los asaltantes, los aborteros genocidas, los imbéciles, los degenerados, los islamistas, los kirchneristas… también se piensan que sus inmoralidades están más que bien, y no por eso tenemos que justificarlos.
Las cosas por su nombre: no fueron “jóvenes idealistas”, fueron terroristas, les guste o no y le duela a quien le duela.
…
NO OLVIDES AYUDAR AL PERIODISMO INDEPENDIENTE. Tu ayuda es importante para seguir informando sobre lo que los medios «importantes» prefieren callar o desfigurar:
CVU de Mercado Pago: 0000003100047927961753
alias: davidrey11.mp
CVU de Banco Galicia: 0070233330004016158682
alias: DAVIDREY11
…
Fuentes consultadas:
Asociación de Veteranos de Guerra Contra el Terrorismo de la República
Estrella Roja Nº 89 diciembre de 1976
CELTYV











