AFIP persigue familia del joven que inquietó con preguntas a la Presidente en Harvard

158

Un inspector de la sede Junín llegó este martes a esa ciudad con la orden terminante de investigar a fondo a la familia de Juan Ignacio Maquieyra, el joven estudiante de General Pico que le preguntó a Cristina Kirchner por su reelección.

Según confirmaron anoche allegados a la familia Maquieyra, los padres de Juan Ignacio son propietarios de una explotación agrícola ganadera en la zona.

Fuentes relacionadas con la AFIP local revelaron el martes que un inspector de la sede Junín de la AFIP-DGI llegó en el transcurso de la jornada con la siguiente orden: reunir toda la información tributaria relacionada con los Maquieyra.

El pedido está en consonancia con el interés del Gobierno por establecer los medios económicos que le han permitido al joven estudiante costear sus estudios de posgrado en Harvard, la Universidad más antigua y prestigiosa de Estados Unidos.

Juan Ignacio Maquieyra fue uno de los estudiantes latinoamericanos que pudo trasladar en Harvard sus preguntas a la Presidente de Argentina.

El piquense consultó por la reelección de Cristina. Una pregunta política que la realidad del país torna insoslayable para cualquier periodista en una conferencia de prensa.

«Inspectores de Bs. As. y de Santa Rosa llegaron al domicilio Maquieyra. Ningún inspector de Pico quiso participar. Les revolvieron toda la casa y el estudio del contador también. Les dijeron que con su declaración de ganancias no podía mantener a su hijo en Harvard. Y el padre les mostró copia de la beca, y les contestó <<Harvard hizo por mi hijo lo que mi país no hizo>>. Y, aparte, los filmó. Pueblada en Gral. Pico. En los medios oficiales no se consigue» (información que se corre por las redes sociales).

Llama poderosísimamente la atención que los principales medios del país no se hagan eco de esta noticia.

Fuente: Maracódigital.com (General Pico, La Pampa); El Informador Público (informadorpublico.com)

Compartir