La presidente del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), Victoria Villarruel participó del programa «A Fuego Lento» que, en Canal 26, conducen Ceferino Reato y Clara Mariño. De la velada también participaron los señores Roberto Perdía y Luis Mattini, exjerarcas de los terroristas ejércitos de Montoneros y ERP respectivamente.
La función comenzó con las palabras de los exintegrantes de las organizaciones armadas. Hasta que tomó la posta Villarruel.
«Estoy sorprendida, me hiela la sangre, estar frente de dos personas que llaman «errores» a los asesinatos que cometieron».
En fin, agregar palabras que intenten explicar el testimonio de Victoria Villarruel como pretender ilustrar su inabarcable valentía, es tan injusto como ocioso. Sería imposible hacerlo con la debida justicia.
Nada mejor que ver con los propios ojos la forma con que destrozó a los exintegrantes de ERP y Montoneros. Ha sido, sin exagerar, si no el máximo, al menos uno de los más grandes aportes al esclarecimiento en torno a los turbulentos años 70 y sus dolorosas secuelas.
Desde www.DAVIDREY.com.ar felicitamos y agradecemos a la doctora Villarruel por su imponderable trabajo.