Austria: militares se plantan contra la vacunación obligatoria

Altos mandos han dirigido una carta a la ministra de defensa Klaudia Tanner en momentos donde el gobierno impone más restricciones a la población.

324

Escribe: David Rey

Austria vive horas de convulsión en torno a las restricciones que el gobierno pretende imponer a la población, pero el Ejército parece que no quiere quedarse de brazos cruzados. En rigor, dos oficiales de alto rango han escrito una carta a la Ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, en la que se oponen tajantemente a la campaña de vacunación obligatoria que propone el gobierno.

Los firmantes son Jäger Johann Gaiswinkler, excomandante de la 6ta. Brigada, y Hermann H. Mitterer, del Servicio de Inteligencia, además de centenares de miembros de las tropas de Austria. El escrito especula con que, tras 75 años, las personas que desean no inocularse corren peligro de ser “estigmatizadas, marginadas y encerradas”, algo que rememora las aciagas épocas de la Segunda Guerra Mundial.

Klaudia Tanner

Sin embargo, la respuesta de Tanner no pareció corresponder el deseo de la misiva ya que desde el Ministerio de Defensa se ha asegurado que serán sancionados los autores de la misma.

La población austríaca atraviesa momentos de suma preocupación, lo que ocasiona que prácticamente todos los días haya masivas marchas en las principales ciudades en repudio a las restricciones que el gobierno propone para “frenar la ola de contagios de coronavirus”, además de que ha dispuesto que la “vacunación” será obligatoria a partir del 1ero. de febrero, convirtiéndose de este modo en el primer país europeo en aplicar con semejante rigor dicha medida.

A pesar de tener más del 60% de la población inoculada, los casos de covid irían en aumento al punto de alarmar a las autoridades y temer por un “colapso sanitario”. No obstante, Herbert Kickl, líder del Partido de la Libertad y en sintonía con Gaiswinkler y Mitterer, ha dicho que “con la vacunación obligatoria anunciada hoy, el gobierno federal está cruzando una línea roja, tirando por la borda la base de nuestra constitución y llevando el país a una dictadura”.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Completo-zoom.jpg

Te invito a que me ayudes a seguir haciendo PERIODISMO INDEPENDIENTE.

Podés hacerlo a través de Mercado Pago.

Clic aquí para aportar con $ 500 (pesos argentinos);

Clic aquí para aportar con $ 1000;

Clic aquí para aportar con $ 2000;

Clic aquí para aportar con $ 5000.

¿Te parece otro monto? Enviá un mensaje a info@davidrey.com.ar y te respondo con un link para realizar el pago que quieras o, bien, podés hacerlo enviando dinero a mi CVU de Mercado Pago: 0000003100047927961753 (alias: davidrey11.mp)

También podés transferir directamente a mi cuenta bancaria del BANCO GALICIA:

CBU: 00702333 30004016158682;

Alias: DAVIDREY11

Compartir