Se cumplen 37 años del atentado terrorista que terminó con la vida de once personas inocentes. Se realizará homenaje en Rawson y Junín, y DAVID REY oficiará como orador.
El jueves 19 septiembre, a las 16 hs., se llevará a cabo un acto-homenaje a los caídos de la llamada «Masacre de Rosario», atentado terrorista adjudicado a la organización Montoneros, que dejó un saldo de 11 muertos y una veintena de heridos.
Dicho homenaje se realizará en el lugar mismo del atentado, en la intersección de calles Rawson y Junín (frente del Shopping «Alto Rosario»). El evento, en un principio, estuvo pactado para el jueves 12, pero debió interrumpirse por lluvia.
El atentado consistió en una bomba «vietnamita», colocada por Montoneros, que hizo volar un colectivo que trasladaba 32 policías, los cuales volvían de cumplir con su trabajo.
En la ceremonia, el periodista DAVID REY tendrá su espacio para pronunciar un discurso sobre «los 37 años de impunidad» en torno a la Masacre de Rosario.
<<Quiero aprovechar este medio para invitarlos a participar de dicho homenaje. Si bien el ataque de Montoneros (el mayor en magnitud) permanece impune – como la gran mayoría de los atentados terroristas que tuvieron lugar en nuestro país –, la causa hoy se encuentra reabierta en la Justicia. Más que nunca, entonces, es preciso contar con la solidaridad y la presencia de todos aquellos que ansiamos un país más justo y más considerado con quienes han padecido el calvario de perder un familiar. ¡Ahora sí me van a escuchar!>>.
Se ruega inmediata difusión. Muchas gracias.