Discriminación: ¿qué dice el diputado que no pudo sesionar por no estar «vacunado»?

Juan Argañaraz, del bloque Somos Vida y Familia, fue impedido de ingresar al recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. "Me estigmatizaron como 'antivacunas' cuando no lo soy".

483

NOTA IMPORTANTE: Estimado lector, debido a la censura imperante tanto en YOUTUBE como en FACEBOOK y TWITTER, este material debió ser subido a otra plataforma. Por favor, tenga paciencia si la carga del video no se realiza tan rápido como en las otras redes.

Ver entrevista en el canal de Telegram de Periodismo> para periodistas

Escribe: David Rey 

“Se comunicaron de la Secretaría Administrativa para preguntarnos si nos habíamos puesto la vacuna, yo les dije que en mi caso no me había puesto ninguna de las dos dosis. Yo sé de una diputada que solo tiene puesta una dosis, y que también va a tener que esperar hasta hacer el vacunatorio completo”.

Así resume, con notable tranquilidad, el diputado provincial Juan Domingo Argañaraz la insólita situación que le tocó vivir en el regreso de las sesiones presenciales, teniendo él “asistencia completa” a las reuniones del recinto de la Cámara de Diputados. Lo curioso es que el día anterior él “había estado en la Legislatura para hacer algunas tareas administrativas y pude pasar sin ningún problema”.

Ver entrevista.


Completa Argañaraz, del bloque Somos Vida y Familia, con algo no menos interesante: “Quiero que se aclare cuál es el protocolo que existe hoy en la Legislatura porque, en verdad, no nos enviaron nada, ni un mail, ni un WhatsApp, para saber cómo manejarnos”. El caso es que parece que nadie ha RUBRICADO la decisión de impedirle el acceso a este diputado por no estar vacunado contra el pretendido coronavirus, es decir… todo se dio “de palabra” nomás.

“La vacuna es opcional, no es obligatoria”, afirmó en diálogo con DAVIDREY.com.ar, “esto no puede ser un impedimento y coartar mi libertad respecto de ir a sesionar presencialmente”. En torno a su postura de no haberse inoculado, el diputado Argañaraz precisó que la tomó “primero, porque es una decisión personal… además de que la mayoría de las vacunas todavía están en la etapa 3 y todos sabemos que necesitan un proceso de aprobación. Quiero esperar que la vacuna esté aprobada y tenga todo su ciclo de certificación… y cuando esto ocurra, por supuesto que voy a ser el primero en colocármela”.

Argañaraz sostuvo, además, que “tanto vacunados como no vacunados tenemos las mismas probabilidades de contagiarnos como de contagiar” y que “hubo muchas personas que se colocaron las dos vacunas y se volvieron a contagiar; incluso hubo personas que fallecieron” tras las inoculaciones. En este sentido, precisó: “Muchas de las personas que hoy no están contagiando es porque el mismo cuerpo ya les creó los anticuerpos que le permite las defensas contra este virus”.

Consultado sobre los incontables casos de daños colaterales que a diario se pueden apreciar, el diputado oriundo de Rafaela dijo lo que, hasta la fecha, prácticamente ningún político ni ningún espacio político ha tenido la prudencia de discernir: “Toda la información que se está obteniendo sobre la vacunación se tiene que obtener antes de empezar a vacunar ya que los efectos adversos los terminan sufriendo los ciudadanos”.

“Me hicieron la cruz, me estigmatizaron como ‘antivacuna’ cuando no lo soy”, refirió respecto al trato recibido, donde ningún referente político se arrimó -ni con un tweet– para solidarizarse con él o manifestarse sobre el franco acto de discriminación propiciado por la “honorable” Cámara de Diputados.

Tal es, pues, el absurdo actual en torno a la pretendida pandemia, que precisamente un diputado del bloque Somos Vida y Familia -decididamente en contra del aborto, a su vez propiciado por gran parte del arco político-, apela a una frase del marketing pro-infanticidio para resumir su propia postura respecto de la campaña de vacunación compulsiva: “Es mi cuerpo, mi decisión”.

Recomiendo ver entrevista completa haciendo clic aquí mismo.


Te invito a que me ayudes a seguir haciendo PERIODISMO INDEPENDIENTE.

Podés hacerlo a través de Mercado Pago.

Clic aquí para aportar con $ 500 (pesos argentinos);

Clic aquí para aportar con $ 1000;

Clic aquí para aportar con $ 2000;

Clic aquí para aportar con $ 5000.

¿Te parece otro monto? Enviá un mensaje a info@davidrey.com.ar y te respondo con un link para realizar el pago que quieras o, bien, podés hacerlo enviando dinero a mi CVU de Mercado Pago: 0000003100047927961753 (alias: davidrey11.mp)

También podés transferir directamente a mi cuenta bancaria del BANCO GALICIA:

CBU: 00702333 30004016158682;

Alias: DAVIDREY11

Desde ya, ¡muchas gracias!

Compartir