Edil radical denuncia que narcos manejan sus negocios desde la cárcel

78

05a

Maximiliano Pullaro, diputado provincial por el departamento General López, insistió con la implementación de acciones civiles contra las bandas de narcotraficantes para desbaratar la ruta del dinero generado por el narcotráfico.

«No sólo tenemos que ir sobre las personas sino sobre sus economías porque la realidad es que en las diferentes escalas estos personajes son rápidamente reemplazables más allá que sean vendedores o distribuidores grandes de droga», explicó el radical.

«Estoy convencido, en mi zona, en el sur de Santa Fe se desbarató una banda como la de Carlos Azcaini y TotolaOrozco, pero el consumo sigue existiendo. Si terminamos con los vendedores son fácilmente reemplazables, por eso vamos a pedir en el Congreso nacional rever no sólo acciones penales contra los narco traficantes sino tras probarse y ser condenados que además pueda haber una acción civil. Que tengan que probar que sus bienes fueron comprados con fondos lícitos y no que el Estado tenga que probar que fueron comprados con fondos ilícitas. La realidad es que estos tipos salen millonarios de la cárcel y como en el caso de Delfín Zacarías, que estuvo condenado, salió y se compró 40 propiedades y 23 automóviles», disparó el legislador de la UCR.

«Realmente estas leyes van sobre el corazón del delito, los personajes son reemplazables, lo que no lo es cuando el Estado les saca sus bienes. Puedo dar el ejemplo de Azcaíni, procesado en dos oportunidades por comercializar estupefacientes y tiene muchísimos bienes hoy en Villa Cañas y no tiene ningún proceso civil.  Necesitamos desbaratar económicamente estas bandas», evaluó Pullaro.

«Los tipos desde la cárcel siguen manejando sus negocios narcocriminales porque tienen bienes y poder para corromper y seguir con su negocio. Si le sacamos sus bienes que fueron adquiridos con el daño que le provocaron a la sociedad vamos a poder desbaratar estas bandas. Por eso pedimos ir sobre la ruta del dinero», afirmó y concluyó aclarando que el caso de «Los Monos dejó un mensaje muy claro porque parecía una banda intocable en Rosario y la desbarató un juez provincial. Con lo cual se cayó un mito pero pensamos que estos personajes pertenecen a una banda mayor y tenemos que ir sobre la economía del delito para destruirla».

Fuente: Diario «La Capital» de Rosario

Compartir