El don de la doctora

2229

Escribe: David Rey

Me sorprende la llegada que ha tenido la entrevista a la doctora Gabriela Zambrano. Superlativa.

Y eso que fue publicada ayer, domingo… Y ahora es, recién, lunes… Guau!

En varias ocasiones (hoy, lunes) he debido atribuir este fenómeno al «don de la doctora», algo de lo que yo carezco absolutamente. Es que la doctora Gabriela Zambrano ha dicho cosas MUY DURAS, aunque con la inexplicable particularidad de «no asustar» al que la escucha. Vean la entrevista y díganme si les miento.

Ahora pienso: ¿no es acaso esta curiosa particularidad la que mejor define, justamente, a esa persona que debe contenernos en los momentos más difíciles que nos tocan vivir? ¿Acaso un médico no está llamado a ser aquella persona que, además de ayudarnos a sanar, sepa CONTAGIARNOS la tranquilidad que necesitamos para lo mismo?

¿No es verdad que, muchas veces, cuando vamos al médico… llevamos dentro nuestro la completa confianza en esa persona que nos va a AYUDAR, a GUIAR, a RETAR si es necesario, pero que definitivamente nos REGALARÁ la CONFIANZA para volver a ESTAR MEJOR?

¡No solo se contagia lo malo, eh!

¿Y quién te da esa confianza? ¿Un médico que se pone dos barbijos y te mira como a un extraño… o aquella persona que te abre el corazón y te embadurna el alma con una sonrisa honesta de oreja a oreja? ¿El que se esconde detrás de una barrera… o el que se pone a pelear en la misma trinchera que vos? ¿En quién creerías verdaderamente? ¿No quisieras dar un primer paso con aquella persona que camina junto a vos?

¿No será que tanta llegada se debe, justamente, a que la doctora, con su sinceridad y sencillez, nos invita a caminar más seguros?

Yo, la verdad, hago lo mismo de siempre. Soy un simple periodista. Esta vez, una entrevista que hice (de todas las que hago), tuvo un envión especial. Y no fui yo, les aseguro, sino el «don» (talento, aptitud, gracia) que tiene la doctora. No busca que le temas; te invita a que confíes en ella.

Quizá, en toda esta barbarie que estamos viviendo… la cosa pasa por comenzar a recuperar la confianza en nosotros mismos, la misma que un buen médico sabe bien cómo llevar a cabo, como fácilmente podemos apreciar en la entrevista que me concedió a mí (más allá de que me haya mandado a que me «dé un garrotazo por la cabeza», algo que celebró sin disimulo mi mujer, aunque por las domésticas razones de siempre).

Los invito a que vean la entrevista a la doctora Zambrano con clic en el siguiente link:


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Completo-zoom.jpg

Te invito a que me ayudes a seguir haciendo PERIODISMO INDEPENDIENTE.

Podés hacerlo a través de Mercado Pago.

Clic aquí para aportar con $ 500 (pesos argentinos);

Clic aquí para aportar con $ 1000;

Clic aquí para aportar con $ 2000;

Clic aquí para aportar con $ 5000.

¿Te parece otro monto? Enviá un mensaje a info@davidrey.com.ar y te respondo con un link para realizar el pago que quieras o, bien, podés hacerlo enviando dinero a mi CVU de Mercado Pago: 0000003100047927961753 (alias: davidrey11.mp)

También podés transferir directamente a mi cuenta bancaria del BANCO GALICIA:

CBU: 00702333 30004016158682;

Alias: DAVIDREY11

Compartir