El libro negro de la nueva izquierda… ya tiene enemigos

347

capturaAgustín Laje y Nicolás Márquez prometen librar una batalla sin precedentes contra el Foro de San Pablo


David ReyEscribe: David Rey

Llama profundamente la atención aquella gente que se haya pretendido «opositora» al régimen kirchnerista pero que al mismo tiempo sea ferviente devota de los postulados ideológicos que dicha facción política logró instaurar.

La ideología está mucho más allá de un posicionamiento político determinado. La ideología acaso define la perspectiva desde la que observamos el mundo, asumimos la realidad y definimos tanto nuestros pensamientos como nuestras acciones. De hecho, hay mucha gente «embanderada» en la lucha contra el kirchnerismo, pero que sorprendentemente ha absorbido nada menos que los principales lineamientos ideológicos que posibilitó al pasado régimen gubernamental realizar el desastre institucional que nos legó. Por caso, una buena parte de los «críticos» del kirchnerismo «se comieron» entero el cuentito de los setenta, repiten «a moco tendido» la falacia de los 30 mil desaparecidos, marchan sonrojados de emoción en cuanta marcha exista para publicitar el consumo de estupefacientes, la despenalización del aborto y la mentada «violencia de género» (sin al menos detenerse a pensar qué diablos es, en verdad, aquello de la «ideología de género»).

Resultado de imagen para nicolas marquez
Nicolás Márquez.

En fin, por más «anti-kirchnerismo» que muchos pretendan representar, en realidad constituyen el mejor y más logrado «trabajo» que el Socialismo del Siglo XXI como el Foro de San Pablo han llevado a cabo, principales usinas de «ideologización» socialista en América latina. Es que el gramscismo se ve mejor reflejado en las personas de cierto nivel académico que en la masa popular propiamente dicha. Es que gracias a ellos, Gramsci hoy está más presente que nunca, quien a su vez utilizó cual vector infeccioso – particularmente en Argentina – al aparato kirchnerista como al socialismo en general para su transmisión ideológica.

Por más vueltas que les den, en definitiva… son más «zurdos» que los zurdos. Es que en ellos se advierte el avasallamiento ideológico del socialismo comunizante, ¡por más que chillen contra el comunismo! ¿Acaso no sería, pues, un gran logro del nazismo que, a pesar de que reprobemos al Nacional-Socialismo por otro lado asumamos y expresemos nuestro odio hacia los judíos? Bueno, acá pasa exactamente (pero exactamente) lo mismo. El llamado «centrismo bienpensante» condena al kirchnerismo al mismo tiempo que es ardoroso devoto de sus principales axiomas ideológicos.

Resultado de imagen para agustin laje arrigoni
Agustín Laje Arrigoni.

Resulta sorprendente que haya gente que «critique» el último libro de Nicolás Márquez y Agustín Laje Arrigoni, «EL LIBRO NEGRO DE LA NUEVA IZQUIERDA», sin haberlo hojeado al menos. Pero más perplejidad ocasiona la pretendida «gente culta» que ataca a los autores de dicha obra por mera infiltración ideológica que los doce años de dictadura kirchnerista han llevado a cabo. Las redes sociales, verbigracia, son un ejemplo de esta seudo resistencia ideológica que se sabe en decadencia, que se advierte nada menos que desnudada ante lo más inaceptable del mundo: la propia vulnerabilidad psicológica, el gracioso servilismo que ha permitido al régimen hegemonizarse más allá de los reveses electorales.

El doctor Nicolás Márquez y el investigador Agustín Laje Arrigoni, con esta nueva empresa, acaso se han precipitado nada menos que a trastocar el corazón mismo del «relato» aún imperante, por ello la lógica resistencia de ciertos sectores intrínsecamente cooptados por el Foro de San Pablo. Tanto Márquez como Laje aseguran «sacudir» esa vaga comodidad conceptual de aquél que piense como piense, diga lo que diga y haga lo que haga… absolutamente todo lo hace vergonzosamente respetuoso de «no pasarse de la raya», de no ser «políticamente incorrectos», de sólo decir aquello «simpático» a la audiencia y de no molestar… donde justamente tanta falta hace molestar.

DAVIREY.com.ar ya ha confirmado entrevistas con los autores de «El libro negro de la nueva izquierda».

Compartir