El Presto, otra vez en la mira

238

Escribe: David Rey

El destacado periodista entrerriano-cordobés, Eduardo Prestofelippo, comúnmente conocido como «El Presto», otra vez se encuentra en la mira de la prepotente «injusticia K». Es que, según (des)informa el diario «La Voz», de la ciudad de Córdoba, «la Cámara de Apelaciones revocó parcialmente el sobreseimiento» que ya se había dictado sobre él en función de la pasada imputación por “incitación a la violencia colectiva y aliento al odio de personas por sus ideas” (justamente los K), todo por un tuit que había publicado en el que se refería a la expresidente Cristina Kirchner «no iba a salir viva (políticamente) de este estallido social».

Claro que para el kirchnerismo «no salir vivo» de un entremés o conflicto político no significa que dicha alusión hace solo referencia a una «muerte política», de ahí esa interpretación taxativa o al pie de la letra con la que procura imponerse en la ya contaminada justicia argentina. La actual tropelía contra El Presto hoy está comandada por el fiscal General Carlos María Casas Nóblega e, incluso, se pretende que la justicia se pronuncie con «prisión preventiva y embargo» sobre el comunicador. Una verdadera locura.

No puede menos que resultarnos llamativo que dicho hostigamiento sobrevenga precisamente a días de que Aníbal Fernández fuera proclamado como Ministro de Seguridad, y tras haber Prestofelippo realizado una más que jugosa y reveladora entrevista a su colega mendocino Christian Sanz, archienemigo del ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner en sus días de -oficial- jefa máxima. En la charla, palabras más, palabras menos… Sanz volvió a sindicar a Aníbal como al mayor narcotraficante de Argentina, y por el que tuvo que «escaparse» a la ciudad de Mendoza a raíz de la persecución que sufrió, consecuencia de sus investigaciones, de parte del hombre que siempre va a negar que se «metió dentro del baúl de un auto en una comisaría».

Pero por si no pudiera haber algo más preocupante aún, aparece el artículo de «La Voz» (¿de quién?), firmado por Francisco Panero, donde no solo que prácticamente aprueba este nuevo atropello contra la libertad de los argentinos sino que, además, no escatima en ridículos descalificativos hacia un periodista de pura cepa imposible de no envidiar.

Panero en ningún momento se refiere al Presto como periodista. Elige consideraciones menores del tipo «influencer», «youtuber» o «militante de las redes». Además de que también a él se refiere como «xenófobo» y «contrario a los derechos humanos» (¿con qué podría demostrar estas afirmaciones?). Panero (que NO EXISTE al lado de El Presto) finaliza su orgásmica tarde de genuflexión con una expresión de deseo: «Debe ser procesado por el tuit en contra de Fernández de Kirchner». Esto es así, por más increíble que parezca.

Conjuntamente con «La Voz», preocupa el complaciente silencio de muchos medios y de gran parte del arco político argentino ante este nuevo atropello a nuestras libertades. Otra vez se aprestan a contrariar «eso lindo» que distingue a la ciudadanía argentina y que es el respeto por el prójimo, más allá de que nos guste o no, más allá de sus ideas y de sus palabras. Otra vez se disponen a ATACAR nuestra LIBERTAD, sin dejo de vergüenza alguna.

¿No te parece un chiste que un periodista de un medio cordobés llame «influencer» a otro PERIODISTA que conoce toda la Argentina? ¿No es un despropósito que uno de los diarios de mayor tirada del Interior APRUEBE y expresamente RECOMIENDE el encarcelamiento de un periodista por un simple tuit? ¿No se dan cuenta que, si callan y consienten, mañana serán ustedes los vituperados, los perseguidos, los injustamente apresados? ¿Qué parte del sentido común no les advierte que la única libertad real que existe en la vida es precisamente aquella que primero estamos dispuestos a respetar y reivindicar en el semejante? ¿Son imbéciles… o mercenarios?

¿No te das cuenta que hoy lo corren al Presto… y mañana te van a correr a vos? ¿O te pensás que tenés coronita?

Desde DAVIDREY.com.ar lamentamos profundamente este nuevo ataque contra los argentinos, focalizado eventualmente en la persona del reconocido periodista Eduardo Prestofelippo, por TODO EL MUNDO CONOCIDO COMO EL PRESTO. Y exigimos a cada lector que hasta aquí haya llegado para hacer lo propio por sumar su voz ante tamaña aberración.

No hay libertad posible si, en la noche, tu silencio es la sombra que disimula… esas odiosas cadenas.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Completo-zoom.jpg

Te invito a que me ayudes a seguir haciendo PERIODISMO INDEPENDIENTE.

Podés hacerlo a través de Mercado Pago.

Clic aquí para aportar con $ 500 (pesos argentinos);

Clic aquí para aportar con $ 1000;

Clic aquí para aportar con $ 2000;

Clic aquí para aportar con $ 5000.

¿Te parece otro monto? Enviá un mensaje a info@davidrey.com.ar y te respondo con un link para realizar el pago que quieras o, bien, podés hacerlo enviando dinero a mi CVU de Mercado Pago: 0000003100047927961753 (alias: davidrey11.mp)

También podés transferir directamente a mi cuenta bancaria del BANCO GALICIA:

CBU: 00702333 30004016158682;

Alias: DAVIDREY11

Compartir