«El sistema político que reina en Argentina es el clientelismo»

Lo dijo el coronel José Martiniano Duarte, Veterano de Malvinas y máximo referente de "Argentina es lo Primero", un frente que busca dejar su huella en la arena política local. Fuerte respaldo a la Fuerzas Armadas.

1358

Escribe: David Rey

Y sí, para que el patriotismo y el sentido común vuelvan a flamear en la política argentina – por sobre cualquier «anacrónico» interés partidario – había que echar mano a ellos: los Veteranos de la Guerra de Malvinas. De ahí que el coronel (R) José Martiniano Duarte se haya decidido (o «lo hayan decidido») a presentar batalla… otra vez.

Martiniano Duarte, quien hace poco generó polémica al objetar enérgicamente un intento de «politizar» la obra social de los militares por parte del Ministerio de Defensa, está decidido a seguir dando de qué hablar. Héroe de Malvinas (venció en un combate al propio SAS, produjo la baja del capitán John Hamilton y consiguió un prisionero), fue reconocido por los mismos soldados británicos; hoy no le tiembla el pulso a afirmar que «las Fuerzas Armadas han sido borradas de toda consideración» y que atacar a sus miembros «es gratis. El militar es hoy como un animal al que lo destripan… y no grita».

Clic en la imagen para ingresar al Facebook de José Martiano Duarte.

Entrevistado en P> ON THE RADIO! – programa que se trasmite los jueves por FM Radio «Gran Rosario» 88.9 Mhz -, Martiniano Duarte aseguró que hace mucho que viene trabajando en política aunque sin mucha visibilidad. Actualmente es el máximo referente de «Argentina es lo Primero», un frente que procura ser una alternativa «al sistema político actual, el clientelismo», según mencionó el mismo Veterano. «El clientelismo es la que se lleva toda nuestra plata y todos nuestros sueños», afirmó.

Asumido PROVIDA, fundamentó su postura contra el cacareado aborto con que «la vida comienza con la concepción, aunque no por una cuestión religiosa sino científica». Seguidamente, cercioró: «Si hoy una niña de doce años está embarazada es porque hemos fracasado; ahí se ve la ausencia del Estado».

La entrevista a Martiniano Duarte se puede escuchar seguidamente:


Las frases más destacadas del coronel Martiniano Duarte en P> ON THE RADIO!:

«Lo más importante es la unión de todos los argentinos. Solos no podemos hacer nada. Tenemos que dejar de lado esas diferencias anacrónicas que nos separan, como ser de derecha o de izquierda».

«Nuestro partido ofrece al electorado el hecho de «recuperar la democracia». Tenemos que recuperarla de quienes nos la robaron, los políticos tradicionales».

«El sistema político que reina en Argentina es el clientelismo. Todo se compra, todo vale plata. Se compran los votos, los cargos…».

«La inflación no tiene un raíz económica sino política. Es el clientelismo el que se lleva toda nuestra plata y todos nuestros sueños. Combatirlo va a ser una pelea fuerte que vamos a tener que dar».

«Hay mucha gente inteligente en este país. Pero lo realmente escaso es el coraje«.

«No voy a hacer política electoral. Voy a hacer política pública«.

«La vida humana comienza con la concepción, y no lo creemos por una cuestión religiosa sino científica».

«Si hay una nena de doce años que está embarazada es porque hemos fracasado. Si un lugar donde se ve la ausencia de Estado es ahí».

«Un país, que es el octavo territorio más grande, que no tiene Fuerzas Armadas… es el hazmerreír del mundo«.

«Los políticos se preguntan «¿por qué no vienen inversiones?». Y yo les digo, ¿por qué no prueban teniendo Fuerzas Armadas? ¿Alguien sería socio de una persona que no cuida el negocio, que deja la puerta abierta, que lo deja solo y que no lo vigila?».

«Este país no tiene enemigos pero tiene intereses, por lo tanto, tiene hipótesis de conflicto. Hay una manera de no tener hipótesis de conflicto, es no teniendo objetivos«.

«Es «gratis» atacar a alguien de las Fuerzas Armadas. No cuesta nada. Si atacás a los abogados o a los maestros, alguien te va a saltar. El militar es hoy como un animal al que lo destripan… y no grita».


Escuchar el programa completo de P> ON THE RADIO! (Jueves 14/03/19):