Entrevista al director de cine Sandro Rojas Filártiga

141

Sandro

Estuvo en la ciudad de Rosario para presentar su aclamado filme «La Escuelita de Manchalá». Participó de un evento organizado por la Unión de Promociones – Delegación Rosario


Sandro Rojas Filártiga se llegó hasta la ciudad de Rosario para presentar su último filme «La Escuelita de Manchalá», un exhaustivo documental que registra en voz de sus protagonistas uno de los hechos más épicos y significativos de nuestra historia reciente. En el año 1975, un contingente de 11 conscriptos salteños realizaba tareas de mantenimiento en un colegio de la provincia de Tucumán cuando de pronto fue abordado por un homicida escuadrón de 130 guerrilleros del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). Tras resistir heroicamente durante más de cinco horas, la facción subversiva emprendió la fuga sin completar su cometido: asesinarlos a todos.

El cineasta completó la Mesa de Diálogo Testimonial N° 2, organizada por la Unión de Promociones – Delegación Rosario, y que contó también con la participación del Coronel (R) Guillermo Viola, la presidente de AfaVita Silvia Ibarzábal, el periodista David Rey y el héroe de Manchalá Luis Arce. El evento tuvo lugar el viernes 15 de abril en las instalaciones del Hotel Holiday Inn.

<<Estoy orgulloso de esos soldados que ofrendaron sus vidas, y que todavía hoy siguen luchando>> y <<actualmente estoy realizando una película sobre la recuperación de las Islas Malvinas>>, son algunas de las inquietantes consignas que nos deja la charla con Filártiga.

A continuación, la entrevista que amablemente concedió a este mismo medio.

Compartir