Homenaje en Rosario a Presos Políticos y soldados del Combate de Manchalá

88

Mesa 2

En la velada también tuvo lugar la presentación del filme «La Escuelita de Manchalá», del director de cine Sandro Rojas Filártiga. 


La Unión de Promociones – Delegación Rosario, representada por el doctor Gonzalo Miño, llevó a cabo en Rosario la Mesa de Diálogo Testimonial N° 2, evento que tiene el objeto de solidarizarse con las familias de los Presos Políticos en Argentina como asimismo de brindar información respecto de los mismos. Como es de público conocimiento, ya casi dos mil personas – entre efectivos de las distintas fuerzas de seguridad – cumplen condena de prisión por supuestos «delitos de lesa humanidad» cometidos durante la última Dictadura Cívico-Militar en Argentina. A la fecha, ya más de 350 Presos Políticos han fallecido en cautiverio, tras soportar paupérrimas condiciones de aislamiento, tortura y falta de asistencia médica a la altura de las circunstancias.

El evento, que tuvo lugar el viernes 15 de abril a las 19 hs. en las instalaciones del céntrico Hotel Holiday Inn de la ciudad de Rosario, este año sorprendió con una novedad, ya que además de desarrollarse conforme a lo señalado también hizo lugar a la presentación del aclamado filme «La Escuelita de Manchalá», del director de cine Sandro Rojas Filártiga, e incluso contó con la especial participación del exsoldado conscripto Luis Arce, héroe del memorable «Combate de Manchalá» en la provincia de Tucumán, donde un contingente de apenas 13 soldados salteños – abocados a la refacción de un colegio – resistió valerosamente el ataque de más de 130 terroristas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

Salón

Lógicamente, el evento desbordó entusiasmo y emotividad, mientras que una nutrida concurrencia atentamente escuchó la breve conferencia a cargo del Socio Fundador de la Unión de Promociones Guillermo César Viola, la víctima del terrorismo y vicepresidente de AfaVita Silvia Ibarzábal, el periodista rosarino David Rey, el director Sandro Rojas Filártiga y el excombatiente Luis Arce. Es digno de destacar el muy importante aporte que realizó la familia Cunha Farré para la organización de la Mesa de Diálogo Testimonial N° 2.

Próximamente, DAVIDREY.com.ar también ofrecerá las entrevistas que se realizaron particularmente a los protagonistas de la velada.

A continuación, las respectivas disertaciones de los panelistas.

Compartir