Increíble: la FDA presentará datos de la vacuna Pfizer… ¡dentro de 55 años!

Ofreció elaborar un informe que recién estaría completado para el año 2076 más allá de que sólo le llevó 108 días "investigar minuciosamente" la inoculación que acabó por aprobar.

603

Escribe: Aaron Siri (*) (**)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha pedido a un juez federal que haga esperar al público hasta el año 2076 para revelar todos los datos y la información en la que se basó para obtener la licencia de la vacuna COVID-19 de Pfizer. Esto no es un error tipográfico. Quiere 55 años para entregar esta información al público.

Como se explicó en otro artículo, la FDA prometió repetidamente “transparencia total” con respecto a las vacunas Covid-19, incluida la reafirmación del “compromiso de la FDA con la transparencia” al otorgar la licencia de la vacuna COVID-19 de Pfizer.

Con esa promesa en mente, en agosto e inmediatamente después de la aprobación de la vacuna, más de 30 académicos, profesores y científicos de las universidades más prestigiosas de este país solicitaron los datos e información presentados a la FDA por Pfizer para autorizar su vacuna COVID-19.

¿La respuesta de la FDA? No dijo nada. En septiembre, mi firma (Siri & Glimstad) presentó una demanda contra la FDA en nombre de este grupo para exigir esta información. Hasta la fecha, casi tres meses después de obtener la licencia de la vacuna de Pfizer, la FDA aún no ha publicado una sola página. Ni una.

En cambio, hace dos días, la FDA le pidió a un juez federal que le diera hasta 2076 para redactar esta información en su totalidad. Solicitó que le permitiera formular las más de 329 mil páginas de documentos que Pfizer le proporcionó a la FDA para autorizar su vacuna a un ritmo de 500 páginas por mes, lo que significa que su elaboración no se completará antes de 2076. La promesa de transparencia de la FDA es, por decirlo suavemente, un montón de ilusiones.

La FDA tardó exactamente 108 días desde que Pfizer comenzó a elaborar los registros para la licencia (el 7 de mayo de 2021) hasta que la FDA autorizó la vacuna Pfizer (el 23 de agosto de 2021). Según la FDA, llevó a cabo una revisión y un análisis intensos, sólidos, minuciosos y completos de esos documentos a fin de garantizar que la vacuna Pfizer fuera segura y eficaz para obtener la licencia. Si bien puede realizar esa revisión intensa de los documentos de Pfizer en 108 días, ahora solicita más de 20 mil días para que estos documentos estén disponibles al público.

Bueno, aclaremos esto. El gobierno federal protege a Pfizer. Le da miles de millones de dólares. Hace que los estadounidenses tomen su producto pero no le permitirá ver los datos que respaldan la seguridad y eficacia del mismo. ¿Para quién trabaja el gobierno?

Una vez más, la lección es que los derechos civiles e individuales nunca deben depender de un procedimiento médico. Todos los que quieran vacunarse y recibir un refuerzo deben tener la libertad de hacerlo. Pero el gobierno no debería obligar a nadie a participar en ningún procedimiento médico. ¡Ciertamente, no uno en el que el gobierno quiera ocultar la información completa en la que se basó para obtener su licencia hasta el año 2076!


(*) Ver artículo original en inglés con clic AQUÍ.

(**) Título original del artículo: «FDA Asks Federal Judge to Grant it Until the Year 2076 to Fully Release Pfizer’s COVID-19 Vaccine Data».


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Completo-zoom.jpg

Te invito a que me ayudes a seguir haciendo PERIODISMO INDEPENDIENTE.

Podés hacerlo a través de Mercado Pago.

Clic aquí para aportar con $ 500 (pesos argentinos);

Clic aquí para aportar con $ 1000;

Clic aquí para aportar con $ 2000;

Clic aquí para aportar con $ 5000.

¿Te parece otro monto? Enviá un mensaje a info@davidrey.com.ar y te respondo con un link para realizar el pago que quieras o, bien, podés hacerlo enviando dinero a mi CVU de Mercado Pago: 0000003100047927961753 (alias: davidrey11.mp)

También podés transferir directamente a mi cuenta bancaria del BANCO GALICIA:

CBU: 00702333 30004016158682;

Alias: DAVIDREY11

Compartir