La importancia de leer… entre líneas

222

Noam Chomsky

Noam Chomsky (foto), periodista y escritor estadounidense de notable tendencia comunista, ha dicho:

«Si no creemos en la libertad de expresión para la gente que despreciamos, no creemos en ella para nada».

Como todo cotorrerío comunista, la expresión de Chomsky es tan inexacta como perniciosa. Se «pega» al receptor cual testimonio «humanista», cuando en realidad implícitamente encierra una declarada manifestación de odio y resentimiento. ¡Ay, los comunistas…!

Repitamos la frase de Chomsky:

«Si no creemos en la libertad de expresión para la gente que despreciamos, no creemos en ella para nada».

Precisamente, como buen comunista, Chomsky asume el «desprecio» al semejante como a algo normal – un hecho menor – dentro de la vida en civismo y/o democracia.

Querido Noam… si hay desprecio al semejante, naturalmente no hay ni habrá libertad de expresión. ¿No es infantil e insensato suponer que alguien que desprecie al semejante vaya a creer en alguna libertad de expresión más que en la suya misma?

Correcta sería la expresión de Chomsky si hubiera dicho: «Si no creemos en la libertad de expresión para la gente <<que no piensa como nosotros>>, no creemos en ella para nada».

Evidentemente para Chomsky quien <<no piensa como nosotros>> es despreciable. Pues no es una postura muy democrática que digamos.

El desprecio, amigo, es el testimonio más rotundo de que dentro nuestro habita un tirano ruin e intolerante. Donde abunda el desprecio no hay libertad ni hay democracia… Es decir, hay comunismo. Eso persiguen, siempre, al imponer una cultura del desprecio en estos días.

Ay, comunistas… ¡bien junados que los tengo!

 

Nota: este comentario, que atañe a la figura de Noam Chomsky, no pretende ir más allá de la puntual frase en cuestión, la cual ilustra inmejorablemente un ejemplo sobre la importancia de saber leer «entrelíneas». La persona de Noam Chomsky (aquí tildado de «comunista» – opinión personal, subjetiva, discutible) como asismismo su exhaustiva labor como escritor – dignas de sincero respeto – no competen en esta ocasión).

¿Te gusta
periodismo> para periodistas?

Compartir