«La intendente Mónica Fein le tomó el pelo a un millón de rosarinos»

En un duro editorial periodístico piden su renuncia. "En una ciudad donde te sacan de los pelos de tu casa y aparecés asesinado, usted habla de que «hemos construido la ciudad del diálogo»".

586
Mónica Fein.

El periodista David Rey así se refirió respecto de la jefa municipal de Rosario, Mónica Fein, quien en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante dijo que «hemos construido la ciudad del diálogo». Fue durante la emisión del programa «Periodismo> para periodistas… ON THE RADIO!», que se transmite los jueves a las 18 por Radio FM «Gran Rosario» 88.9 Mhz.

Tras un fin de semana largo singularmente sangriento en la ciudad, con seis homicidios en poco más de 24 horas (que además dejó una niña de cinco años en grave estado con un disparo en la cabeza) y luego de un verano signado por balaceras a edificios judiciales, David Rey señaló:

«Intendente, ¡deje de tomarnos por estúpidos! ¿No ve las cosas que están pasando en Rosario? ¿De qué ‘ciudad del diálogo’ nos habla a los rosarinos? Entran a tu casa de una patada, te llevan de los pelos, aparecés asesinado, los narcos hacen absolutamente lo que quieren, tenemos que vivir con miedo… y esta ‘tipa’, que propiamente ya no merece respeto, viene a decir que ‘hemos construido la ciudad del diálogo’».

Seguidamente, precisó:

«¡Sí, la ciudad del diálogo de ustedes con los narcotraficantes! Ése es el diálogo que han construido, el diálogo de ustedes, los narcosocialistas».

Captura: Rosario3

La referencia de David Rey redunda en torno al secuestro y posterior asesinato de Fabián Eduardo Chamorro, de 53 años, ocurrido el martes 5 de marzo. A pesar de haber sido denunciado su secuestro por parte de su mujer («Se lo llevaron de los pelos», consignó el notiweb Rosario3), y de haber constado lo mismo en los principales medios informativos de la ciudad, Chamorro aparecería arrojado en un camino rural con las heridas que provocarían luego su deceso en un hospital público.

«Hay muchos estúpidos», recalcó David Rey en su editorial de P> ON THE RADIO!, «que dicen que ‘por lo menos los narcos se matan entre ellos’. ¡Sí, porque todavía no te la pusieron a vos, papá! Hay una nena de cinco años internada en grave estado con un disparo en la cabeza».

TIERRA DE NARCOS… LAS MUJERES Y LOS MILITARESHola, amigos… cómo están. Lean la imagen que les posteo.(Ésta es…

Posted by David Rey on Wednesday, March 6, 2019

El responsable de Periodismo> para periodistas se hizo lugar para reproducir en la radio una publicación en su Muro de Facebook, donde aborda los seis homicidios del fin de semana «de corsos», para señalar que tanto las marchas por el 8 de Marzo (día de la mujer) como la del 24 de Marzo son sistemáticamente utilizadas para «volcar en otra mochila las culpas que les corresponden a ellos, los narcotraficantes».

David Rey sugirió que a la intendente Mónica Fein le «importa más hacerse la heroína que los rosarinos», e hizo mención respecto de sus «esfuerzos» por imponer el pretendido «lenguaje inclusivo» nada menos que en una ciudad que se desangra por atroces crímenes (26, a la fecha, en lo que va del año).

«Esta gente después habla de los militares, de lo que ocurrió hace 43 años… ¡hoy están pasando esas cosas!«, remató David Rey, para insistir con que lo mismo no tiene otra finalidad que silenciar los actuales crímenes que tiñen de sangre la ciudad de Rosario. En reiteradas ocasiones, David Rey precisó que la intendente Mónica Fein debiera haber presentado la renuncia: «Si tenés un poco de amor propio, si te importa lo que está pasando en Rosario, y no te da… Tenés que irte«.

La editorial, que abre el programa P> ON THE RADIO!, se puede escuchar seguidamente: