La Plata: grupo “antifa” atacó un mitin partidario el “Día de la Memoria”

Las víctimas, integrantes del partido Renacer, debieron permanecer encerradas durante el atropello. Los atacantes habrían mostrado credenciales de periodistas a la policía.

2015

El 24 de Marzo no solo fue un día para “memoriosos” sino también para algunos violentos que no dudaron en traer al presente las peores mañas del pasado. En rigor, un grupo autodenominado como “antifa”, en la ciudad de La Plata, honró con creces el violento e intolerante accionar de sus “héroes” de antaño, es decir, los terroristas que provocaron que exista un Golpe de Estado en 1976.

Las víctimas, integrantes del partido Renacer, debieron permanecer encerradas durante el atropello. Los atacantes habrían mostrado credenciales de periodistas a la policía.
Carlos Pampillón, líder de Renacer

El hecho tuvo lugar en el Salón Mystica (un salón para eventos infantiles), en Diagonal 74 2645 de La Plata, que la agrupación Renacer contrató para realizar justamente el lanzamiento de campaña al tiempo que su líder, Carlos Gustavo Pampillón (Mar del Plata) también se propuso honrar, dada la fecha escogida, “a los héroes de la Guerra de Malvinas, de la Guerra Contra la Subversión y del Ataque a la Tablada”, tal sus propias palabras promocionales vertidas a través de redes sociales.

Pero pasado el mediodía, en momentos en que la gente comenzaba a llegar al mencionado local, resulta que se encontraron con el mismo absolutamente vandalizado con pintadas intimidatorias. No satisfechos con esto, a los pocos minutos de iniciada la jornada de Renacer, comenzó otro nivel de agresiones.

Según explicó Pilar Pérsico, una de las invitadas a participar del lanzamiento, “un grupo de diez encapuchados comenzaron a tirar piedras y a dar cadenazos” contra el edificio, el cual registró vidrios rotos a pesar de haber sido bajadas todas sus persianas. También resultaron dañadas las motocicletas que se encontraban en la vereda. Vale destacar que los dueños del local infantil donde se iba a desarrollar la actividad, ya habían sido intimidados por los «antifas» con varios días de antelación; posiblemente las pintadas se hayan realizado la noche anterior al acto de marras.

Según supieron narrar los damnificados «renaceristas», el grupo de violentos los habría estado esperando e, incluso -tal cual queda explicado en material gráfico aquí suscrito- habrían filmado el mismo momento de la agresión final, además de jactarse luego en redes sociales respecto del antidemocrático atropello perpetrado. No menos curioso resulta que algunos de los atacantes hayan presentado carnets de “periodistas” al momento de llegar la policía, quien exhortó a la suspensión del acto, nada menos, a fin de evitar daños mayores.

Entre los “periodistas” involucrados en el ataque destaca el nombre de Paola Álvarez, aunque no por prestigio alguno sino por haber sido reconocida, y fotografiada, entre la legión de violentos.

Por su parte, el líder de Renacer, Pampillón, de inmediato procuró poner paños fríos a toda esta traumática situación con un mensaje que transmitió a través de las redes sociales:

«NADIE ESCRACHE O AMENACE A NADIE. Nosotros no hacemos eso. Somos REPUBLICANOS. Somos los buenos. Somos los ATACADOS. Y esta vez la Historia será contada como corresponde. Somos un Partido Legal de Derecha Patriótica. Y nadie de nuestro Partido escracha, amenaza o amedrenta. IREMOS A LA JUSTICIA Y ACTUAREMOS COMO CORRESPONDE».

Muy femenina. La comunicadora Paola Álvarez filmando los destrozos que sus correligionarios «antifa» llevaban a cabo en La Plata.

En rigor, los apoderados del partido en la ciudad de La Plata, Marcelo Vega y José Espinoza, serán los responsables de llevar a la justicia tamaño antidemocrático atropello acaecido en la capital de la provincia de Buenos Aires y sobre el cual sorprende el silencio de los medios de comunicación como de prácticamente todo el arco político, quizá no enterados de dicha tropelía por la censura autoimpuesta de los primeros nada menos que en una fecha… donde supuestamente ellos mismos deberían celebrar «la libertad» que, por lo visto, no están dispuestos a tolerar en los demás.

Por su parte, los congregados para el lanzamiento de Renacer, por la policía misma aconsejados a interrumpir el acto, lo hicieron igual, afuera… de modo improvisado y realmente mucho más ilustrativo de los tiempos que toca vivir al ciudadano argentino, tal cual se consiga a continuación:


Terrorismo sí; ¡ortografía NO! Así se ufanaron, en las redes, los «antifas» respecto de los daños ocasionados.