Rosario: las preguntas sobre las «vacunas» que el secretario de salud no quiso responder

982

NOTA IMPORTANTE: Estimado lector, debido a la censura imperante tanto en YOUTUBE como en FACEBOOK y TWITTER, este material debió ser subido a otra plataforma. Por favor, tenga paciencia si la carga del video no se realiza tan rápido como en las otras redes.

Clic en la imagen para ver entrevista:

Escribe: David Rey

Semanas atrás, Rosario «casi» que se convierte en la primera ciudad del país en que las autoridades sanitarias se dignen a responder las preguntas en torno al Covid y las «vacunas» que se hace todo el mundo. De hecho, en ya muchas ciudades del país se han congregado numerosos grupos de personas a fin de presentar en sus respectivas municipalidades un petitorio de alrededor de veinte preguntas que van desde indagar respecto del contenido de las substancias a lograr mayor certeza en torno al hecho de si el pretendido virus chino fue «aislado» y «secuenciado» según los protocolos clínicos en boga.

El psicólogo Alejandro Litmanovich me ha compartido una captura de pantalla de su teléfono móvil en donde desde la misma Secretaría de Salud Pública de la ciudad de Rosario le responden sobre el petitorio que, junto con un grupo de personas, entregó a las autoridades algunas semanas atrás: «Lo contactamos para comunicar que la reunión que usted solicitara refiriendo al Expte 20563/2021 se realizará el día lunes 4 de Octubre a las 10:30 en el Cemar [sic]» (Nota del redactor: Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario). En la misma captura se puede apreciar donde le indican que, por «protocolo», solo podrán asistir tres personas.

Pero ocurrió que el mismo día del ansiado diálogo, bien temprano a la mañana, se comunicaron con Litmanovich desde la susodicha secretaría aunque para informarle que la reunión había sido cancelada. Decepción total que, empero, no impidió que de todos modos algunas personas se allegaran, ya con ánimos de manifestarse, en San Luis y Moreno, a fin de lograr otra fecha para la reunión.

La misma ciudad en donde, el 25 de Mayo de 2021 y a los pies del Monumento Nacional a la Bandera, las autoridades reprimieron sin compasión y apresaron a una treintena de personas que sólo se congregó a escuchar un debate médico en torno al coronavirus, se perdió la oportunidad invalorable de limpiarse (un poco) de tamaña locura pasada y de tanta incompetencia actual.

Pero claro… para poner «pañales» fríos, en Rosario están los medios, justamente. Y, tal cual ocurrió el 25 de Mayo, otra vez fueron demonizadas aquellas personas que solamente quieren saber qué diablos hay dentro de las «vacunas» y si, efectivamente, es seguro inocular de modo indiscriminado a los niños. «Negacionistas» , «dementes antivacunas», «provocadores», «fanáticos» son apenas algunos de los hermosos anatemas con que los pasquines locales, otra vez, procuraron desautorizar a los manifestantes al mismo tiempo que limpiarle el trasero a sus auspiciantes.

Llegaron a escribir, por ejemplo, que el Secretario de Salud, Leonardo Caruana, dijo, desde el interior del Cemar, que «acá, sin barbijo, no entran». Lo curioso es que la reunión ya la había cancelado horas antes… cuando en la esquina de San Luis y Moreno -con barbijo o sin barbijo- no había absolutamente nadie. En otro orgásmico cambio de pañal, Rosario3 apuntó que «para Caruana la postura del grupo ‘anticovid’ es ofensivo [sic]», que «la foto más importante no es el microclima de estas 7 personas que se niegan a vacunarse sino las mas de 700 mil que decidieron hacerlo», que «el negacionismo (a los manifestantes) los lleva a descartar todo lo que están haciendo» (???) y, aceptando ya que cancelar la reunión estaba planeado y que no lo hicieron porque la gente no tenía barbijo, que «desde el Municipio no querían líos en la ciudad donde los líos se apilan a diario. Una movilización de médicos por la verdad [sic] exigiendo respuesta en el medio de una guerra sanitaria era al menos postergable«. (Nota en Rosario3)

La misma ciudad arrasada por el narcotráfico y que, sin embargo, declara «visitante distinguido» a un caco ultratatuado que dicen que canta, asegura que es «postergable» responder a las lógicas, sanas y hasta incluso inocentes inquietudes de la gente en torno a lo que está ocurriendo, y que involucra la salud e incluso la vida misma de los argentinos. Hay silencios que hablan más que las palabras y actitudes que insultan más que los insultos: si efectivamente fuéramos «negacionistas», ¿sería a ellos a quienes les lleváramos propiamente que en bandeja nuestras propias dudas, consultas, sugerencias? La realidad es que, no obstante, son ellos los que están negando la información insistentemente requerida ya sea tanto porque no la saben o porque están decididos a mantenerla oculta.

En ambos casos, queda más claro que nunca que no son gente para confiar, en absoluto. Y son justamente los que quieren «vacunar» a todo el mundo… incluso a tus propios hijos.

Recomiendo apreciar la entrevista al doctor Litmanovich en donde se detallan las principales preguntas del petitorio y donde, a falta de las respuestas de parte de la Secretaría de Salud en Rosario, debimos sacar nuestras propias conclusiones.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Completo-zoom.jpg

Te invito a que me ayudes a seguir haciendo PERIODISMO INDEPENDIENTE.

Podés hacerlo a través de Mercado Pago.

Clic aquí para aportar con $ 500 (pesos argentinos);

Clic aquí para aportar con $ 1000;

Clic aquí para aportar con $ 2000;

Clic aquí para aportar con $ 5000.

¿Te parece otro monto? Enviá un mensaje a info@davidrey.com.ar y te respondo con un link para realizar el pago que quieras o, bien, podés hacerlo enviando dinero a mi CVU de Mercado Pago: 0000003100047927961753 (alias: davidrey11.mp)

También podés transferir directamente a mi cuenta bancaria del BANCO GALICIA:

CBU: 00702333 30004016158682;

Alias: DAVIDREY11

Desde ya, ¡muchas gracias!

Compartir