Los «malos» que nadie señala en el asesinato de Rucci

621

Transcripción:

Las vueltas de la vida, y de la política.

24 de septiembre del 73, se confirmaba la victoria de Perón para su tercer mandato y el ERP era declarado ilegal. Claro, no era para menos… Lo curioso es 4 meses atrás los mismos políticos fueron los que tomaron la trágica medida de liberarlos de la cárcel y elogiarlos llamándolos “presos políticos”.

Un 25 de septiembre del 72, en Vicente López, la joven terrorista Alicia Camps se encuentra manipulando un poderoso explosivo, el cual la despedazó tras explotar por accidente. Casi se lleva con ella a dos niños que resultaron heridos. Este día, pero del 74, en Córdoba asesinan de 17 disparos cuando sale de su casa al Coronel Jorge Grassi, dos hijas se quedan sin su papá y con el recuerdo imborrable de verlo morir. Este día  en pleno centro de Rosario, asesinan al Teniente 1º Luis Roberto Brzić; ametrallado frente de todo el mundo. Dos miembros del Ejército asesinados en un mismo día, y en plena democracia.

Volvemos al 73, el 25 de septiembre, después de que Perón ganara la elecciones, Montoneros haría notar al “Viejo” las condiciones del trato. Al salir de su casa del barrio de Flores, el líder de la CGT y exponente del peronismo ortodoxo, José Ignacio Rucci, sería brutalmente asesinado por una ráfaga de disparos. El hombre siempre supo que corría este riesgo a la vista de los interminables crímenes políticos que se sucedían día tras día. El terrorismo quiso advertir al peronismo las consecuencias de su “derechización” y forzar la inoculación de cuadros terroristas en las filas gobernantes. El suceso serviría al futuro presidente para apurar el aniquilamiento de quienes él mismo había envalentado. La limpieza la llevaría cabo con la ley… y sin la ley.  

Hoy resulta muy cómodo atribuir el crimen de Rucci exclusivamente a Montoneros, acaso el mejor chivo expiatorio de los verdaderos responsables del desastre que se vivía entonces. Los mismos que si un día te liberaban de la cárcel a pesar de todos tus crímenes y te llamaban “juventud maravillosa”, al otro te declaraban ilegal y te mandaban a exterminar como a un rata. No les importás vos ni les importa el país. Como con todas las víctimas del terrorismo, a Rucci lo siguen matando cada día que insisten con la infamia de los 70 y cada vez que ellos acomodan su trasero en el poder gracias a la desunión de los argentinos.

Cuando los zurdos se hagan los antisistema, la verdad es que nada le sirve más a este sistema mafioso que aquel idiota útil que repite sus consigas y garantiza su continuidad. Claro que no fueron buenos los montonero ni los militares, pero peores fueron aquellos que se sirvieron tanto de unos como de otros, es decir, los políticos, los mismos que si hoy te dan una palmada en la espalda, quédate bien tranquilo que en la otra mano sostienen un puñal. Los que hoy te tratan de víctima, a los hechos me remito, mañana te van a tratar como a un rufián.

…

Tu colaboración es ESENCIAL para seguir haciendo «Periodismo> para periodistas».

Alias de Mercado Pago: davidrey11.mp

CVU de Banco Galicia: 0070233330004016158682

Estoy en PATREON. Buscame AQUÍ.