Macri «hipócrita» y Massa «atorrante»; Cecilia Pando no se calló nada en P> ON THE RADIO!

La candidata a diputada nacional de Alfredo Olmedo dijo no estar "contaminada" por la política ni "deberle nada a nadie". Aseguró que Patricia Bullrich es lo único "rescatable" de Cambiemos.

250
María Cecilia Pando: «Olmedo me vino a buscar a mí».

Escribe: David Rey

Si alguien pensaba que la presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos en la Argentina (AFyAPPA), Cecilia Pando, se iba a amilanar por dedicarse a la política… pues no sólo que estaba equivocado sino que, más significativamente, no tiene la más lejana idea de quién es la protagonista de este artículo.

Pero para qué esbozar aquí un detalle bibliográfico de aquello que se puede googlear fácilmente y para qué invertir el tiempo en Google si aquí mismo uno la puede conocer, en carne viva, por ella misma y más auténtica que nunca.

María Cecilia Pando, la mujer que no le teme a nada y que no se calla ante nadie, es la flamante candidata a diputada nacional (CABA) por el partido de Alfredo Olmedo, a su vez candidato a presidente y a quien la prensa ha sabido sindicar como el «Bolsonaro argentino» (algo que, dadas las circunstancias y por más que a muchos les duela… le suma votos antes que restárselos).

Esposa de militar retirado y madre de 7 hijos, la presidente de AFyAPPA no se empantana en las mieles del correctismo político al momento de «llamar las cosas por su nombre, al pan pan, y al vino vino», tal como ella misma lo dijo en la entrevista que le realicé para Periodismo> para periodistas… ON THE RADIO! (Radio FM «Gran Rosario» 88.9 Mhz).

Pues bien… la pregunta es, dado el caso: ¿la «inclusiva» política argentina dará espacio para que esta mujer, que a tantos argentinos representa, pueda llevar sus convicciones al lugar donde tanta falta hacen?

Pero esta no es una pregunta que ella deba responder sino los propios votantes al momento de apostar por un país de verdad… o seguir siendo esta cosa rara que somos hace tanto tiempo.


Escuchar entrevista a Cecilia Pando:


Frases destacadas:

«Yo no tenía pensado trabajar en política. Alfredo Olmedo me vino a buscar: «Yo te quiero como candidata a diputada nacional». Yo me quedé helada».

«Lo que me hace distinta del resto de los candidatos es que yo no estoy contaminada por la política. No tengo ningún compromiso con nada ni le debo nada a nadie».

«Sólo deseo transmitir lo que pienso, aunque no sea «políticamente correcta»».

«Quiero estar en el Congreso para que la gente común sea escuchada. No quiero estar ahí para diluir mi mensaje; no quiero ser portavoz de ningún pensamiento hegemónico».

«No estamos acostumbrados a llamar las cosas por su nombre».

«Yo no defiendo ningún tipo de dictadura. Ni de izquierda ni de derecha. Yo quiero que se cuente la historia completa, que se reconozca a las víctimas del terrorismo y quiero que se cumpla con la ley y con la Constitución Nacional en caso de los militares que están ilegalmente detenidos por haber combatido la subversión. Si con ellos se viola la ley, queda la puerta abierta para que mañana le pase a cualquier ciudadano. Yo pido volver al estado de derecho que se rompió hace años».

«¿Hasta cuándo vamos a subsidiar a la gente que no trabaja? Pensemos cómo ayudarla para trabajar. Como diputada, apoyaría un proyecto de ley en este sentido».

«El plan social no es un derecho. La gente tiene derecho a trabajar. Yo hace cinco años que trabajo en la villa, donde damos talleres para enseñar trabajo y disciplina. Acompañamos hasta que lo puedan lograr ellos solos».

«En Argentina hay 5 mil villas miserias. Es una fábrica de pobres».

«Las víctimas del terrorismo jamás tuvieron derecho a la memoria, a la justicia y a la reparación».

«No hay ningún político, salvo Alfredo Olmedo, que hable de estos temas (época del 70). Van a tirarle flores a los terroristas que atacaron un gobierno constitucional».

Ping-pong Pando

Lilita Carrió: «Bárbara para denunciar, pero un poco falsa. Un fraude»;

Victoria Donda: «La antítesis de los Derechos Humanos. Los Derechos Humanos son para todos, no para ella sola»;

Cristina Kirchner: «Una corrupta»;

Mauricio Macri: «Un hipócrita. Me siento totalmente defraudada».

Sergio Massa: «Un atorrante. Estuvo con todos. Quiere seguir viviendo de la política. Fue partícipe necesario de la asociación ilícita de Cristina Kirchner».

Patricia Bullrich: «La veo más sincera y con más garras que los demás. Lo único rescatable dentro de Cambiemos».

José Luis Espert: «Un mentiroso».

Jorge Bergoglio: «Los respeto como cabeza de la Iglesia pero en mucho no estoy de acuerdo con él. Me saco el sombrero por todo lo que está haciendo por los pobres».

Estela de Carlotto: «Es una aprovechadora. Una ventajera. Si no hubiera plata, no le importarían los Derechos Humanos. Si realmente le importaran, trabajaría por los Derechos Humanos de todos».

Alfredo Olmedo: «Un hombre muy honesto y muy sincero. Tiene muchas ganas de cambiar el país. Es el único que cumple lo que dice».


P> ON THE RADIO! Escuchar programa completo:

En el día de fecha entrevistamos a la Dra. María Celsa Rodríguez respecto del curioso «etarra» que asesora al presidente mexicano Andrés López Obrador y a la candidata a diputada nacional argentina Cecilia Pando (¿tendremos alguna vez una política «incorrecta»)?