Marcelo Peretta, y la pandemia: «Cuando se sepa la verdad, más de uno pasará por tribunales»

El Secretario General del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos aseguró que el deber de los sindicatos es ayudar a los trabajadores que son hostigados por no querer inocularse. Disparó contra los médicos: "No hay inocentes en esto". Y defendió a Patricia Bullrich: "Fue malinterpretada. Ella está en contra de la vacunación obligatoria y del pase sanitario".

3057
Clic en la imagen para ver entrevista.

Escribe: David Rey

Marcelo Peretta me dijo que su forma de pensar no ha variado «en absoluto» respecto de los tiempos en que comenzó todo este absurdo de la pandemia, donde él fue un activo detractor. Pero sí, en algo varió: ahora está más caliente que entonces. Lejos de haberse acobardado por los constantes ataques que recibió de parte de la prensa, la que no duda en tacharlo como «antivacuna» (y la que dejó de invitarlo a sus programas desde que no logró «corregir» su postura), el doctor en Farmacia y Bioquímica recibido en la UBA redobló sus cuestionamientos… tan simplemente «aplicando lo que uno había estudiado», como él mismo lo dijo.

Los otros, por su parte, «distorsionaron la medicina, la farmacia y la bioquímica para aplicar algo de lo que no hay antecedentes en los libros de salud: encerrar a una persona sana para cuidarla de un virus. ¡Un disparate!», dijo. Y acotó respecto de aquellos que más debieran haber resistido este crimen a la medicina: «Los médicos han vendido su diploma y su matrícula profesional a la industria farmacéutica y al gobierno de turno». Y lo dijo, justamente, Marcelo Peretta, quien es, además, el Secretario General del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, organismo por él mismo creado en el año 2005. ¿Quién los puede conocer mejor? «No hay inocentes en esto. Ellos optaron por el mensaje de las farmacéuticas. Cuando se termine de saber la verdad, más de uno va a pasar por los tribunales», sentenció.

En la charla que concedió a DAVIDREY.com.ar, Peretta fue consultado sobre el rol de los sindicatos respecto de aquellos trabajadores que hoy mismo están siendo presionados por sus empleadores para que se pongan el inóculo experimental contra el supuesto Sars-cov 2: «El rol del sindicato es proteger al trabajador, siempre. Proteger su derecho a decir que NO. La ley de vacunas dice que la vacuna es voluntaria, por lo cual nadie puede obligar lo que la ley no obliga».

Para aquellos que son acosados laboralmente para que se pinchen, Peretta dijo que «nuestro sindicato, con otros sindicatos, han constituido la Confederación de Trabajadores y Empleadores. Que se comuniquen porque los vamos a defender legalmente ya que ningún empleador los puede obligar a vacunarse de algo que no necesitan y de algo que es riesgoso» (Clic para contactar por Twitter o por Instagram).

Clic en imagen para reproducir video.

«Hoy hay chicos, deportistas, jóvenes y adultos que han sufrido cuágulos, arritmias, infartos, fallecimientos… ¡por causa de la vacuna!», redundó, atento a la realidad de los hechos, es decir, la que no aparece en la televisión. «Claro que los infectólogos, bancados por la industria farmacéutica y los medios de comunicación, esto te lo van a negar». Por otro lado, fustigó la novedosa figura del ‘paciente asintomático’: «¡Eso no existe! Si vos sos un paciente asintomático, ¡sos un paciente sano! No se puede ser ‘asintomático’. Es una mentira para asustar a la gente».

Bullrich, ¿qué quiso decir?

Aliados. Marcelo Peretta defendió a Patricia Bullrich: «Ella está en contra de la vacunación obligatoria».

No es un misterio la cercanía del sindicalista con la exministro de Seguridad y actual presidente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich. El caso pasa porque la «Pato» metió la pata. En rigor, en un programa de televisión, la principal referente de la oposición dijo que hay que usar los recursos del Estado para ir casa por casa a vacunar, algo que inmediatamente asombró a todas las personas con idea de vivir ajustados a una noción de república y democracia.

Peretta contó a DAVIDREY.com.ar que, en realidad, ella misma le dijo a él que quiso decir otra cosa. «Ella quiso decir que se utilice la logística de la campaña electoral para buscar a aquellos pacientes que por alguna razón no podían salir de sus casas para hacerse atender y vacunarse o testearse. Que el Estado llegue hasta el domicilio. Pero de ninguna manera dijo de ir a buscar casa por casa a los no vacunados. Patricia Bullrich está en contra de la vacunación obligatoria y en contra del pase sanitario», afirmó.

Aceptable la defensa que Peretta hace de su amiga, ¿no? Como siempre durante todo este tiempo, el doctor en Farmacia y Bioquímica, arrojando un poco de aire fresco entre tanta confusión. ¡Pero puede hacer más todavía! De esta suerte que DAVIDREY.com.ar invitó al entrevistado a que le alcance a la exministro Bullrich el contacto de Claudio Núñez, papá de Candela Núñez, una joven de apenas catorce años que, a los cuarenta minutos de ser inyectada con el promocionado experimento, cayó desmayada y que hasta el momento en que estas líneas se escriben se encuentra internada en grave estado -todavía con convulsiones- en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires. (DAVIDREY.com.ar entrevistó al papá de la nena y se puede apreciar con clic AQUÍ).

Las palabras se las lleva el viento porque el oído suele endulzarse fácilmente con otra música. Pero si hay algo que verdaderamente deja una huella es el EJEMPLO. Hoy Patricia Bullrich tiene la posibilidad que todos los políticos de «alto nivel» rechazan sistemáticamente: hacerse cargo de lo que pregonan. Si ella pregona la vacunación en las personas (más allá de que no esté de acuerdo con que sea obligatoria), que se haga cargo y que se acerque a ver cómo está Candela, ver qué precisan ella y su familia, y ayudar en lo que sea.

Sería un ejemplo importante tanto para los que están «a favor» de la vacuna como para los que no nos hemos inoculado. En medio de toda esta tormenta actual, lo que más aflige al país es la soledad en la que estamos inmersos los argentinos, totalmente desamparados de una expresión política que nos comprenda y unifique. Patricia ya lo sabe porque enfrenta a un enemigo grande, el kirchnerismo. Y Peretta es peronista… ya lo sabe mejor que nadie.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Completo-zoom.jpg

Te invito a que me ayudes a seguir haciendo PERIODISMO INDEPENDIENTE.

Podés hacerlo a través de Mercado Pago.

Clic aquí para aportar con $ 500 (pesos argentinos);

Clic aquí para aportar con $ 1000;

Clic aquí para aportar con $ 2000;

Clic aquí para aportar con $ 5000.

¿Te parece otro monto? Enviá un mensaje a info@davidrey.com.ar y te respondo con un link para realizar el pago que quieras o, bien, podés hacerlo enviando dinero a mi CVU de Mercado Pago: 0000003100047927961753 (alias: davidrey11.mp)

También podés transferir directamente a mi cuenta bancaria del BANCO GALICIA:

CBU: 00702333 30004016158682;

Alias: DAVIDREY11

Compartir