«Paremos esta locura», el agradecimiento al Colegio de Abogados de Tucumán por su posición frente al ‘pase sanitario’

Lluvia de felicitaciones por estas horas reciben los juristas tucumanos por su "postura clara, contudente" y "apegada a la normativa fundamental de nuestra Nación".

1562

A continuación reproducimos una de las tantas adhesiones que recibió el Colegio de Abogados de la Provincia de Tucumán, en este caso formulada por el doctor Pablo Davoli.


Rosario, lunes 6 de Diciembre de 2021.

Señor Presidente
Colegio de Abogados de Tucumán
Dr. Rodolfo O. Gilli

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted, en mi carácter de abogado y profesor de Derecho Constitucional, con el objeto de expresarle mi reconocimiento, solidaridad y apoyo por la clara y contundente postura adoptada por vuestro Colegio profesional ante la exigencia del -así llamado- pase sanitario en el ámbito de los tribunales judiciales y las dependencias del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Tucumán, según se infiere de las notas publicadas en vuestro website oficial. ([1])

Como bien se pone de relieve en sendas misivas, se trata de una medida que vulnera gravemente múltiples derechos de la persona humana. Varios de ellos, consagrados en nuestra Carta Magna, así como en tratados internacionales de Derechos Humanos que nuestro país ha suscripto y dotado de jerarquía constitucional.

Sin perjuicio de la solidez y la suficiencia de tan graves objeciones, permítame añadir que la exigencia en cuestión -además del atropello de derechos fundamentales que supone- resulta arbitraria desde el punto de vista epidemiológico y sanitario. Así, al menos, se advierte a la luz de cierta información científica con la que contamos, según la cual la inoculación de los fármacos experimentales en cuestión no impide la infección ni la transmisión del patógeno del caso (en otras palabras, que tales inóculos no impedirían los contagios a terceros).

En este orden de ideas, me permito citar tres fuentes:

1.  Declaración de Anthony S. Fauci:

El doctor Fauci es, desde 1984, el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) y, desde hace un tiempo, principal asesor sanitario de la Casa Blanca.

Entrevistado por Chris Hayes en el programa televisivo All In, que se transmite por MSNBC, el doctor Fauci, quien es un ferviente promotor de la inoculación masiva contra la Covid-19 (posición, ésta, que, de hecho, reiteró en el aludido diálogo), admitió expresamente lo siguiente:

Ahora que tenemos la variante Delta, eso ha cambiado totalmente el panorama, porque cuando observamos el nivel del virus en la nasofaringe de la persona vacunada que se ha infectado con Delta, es exactamente lo mismo que el nivel de virus en una persona no vacunada que se ha infectado. Ese es el problema, por lo tanto, esa información contundente y eso ha desencadenado el cambio en la guía de los CDC. ([2]/[3])

Rodolfo O. Gilli, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Tucumán (Argentina).

2.  Declaración de Rochelle Walensky:

La doctora Walensky es la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC, por sus siglas en inglés).

Entrevistada por Wolf Blitzer en CNN, Walensky aseveró que la vacuna no previene la infección por COVID-19 ni evita que la persona vacunada transmita la infección o la variante delta; aclarando, al respecto, que el único beneficio del inóculo consistiría en la reducción de la gravedad de los síntomas (aserto, éste, más que cuestionado por diversos científicos en todo el mundo).

A mayor abundancia, expresó, al referirse a los pasesen cuestión que tanto la persona con o sin vacunas que ingresa a un restaurante, tienda, grupo, lugar de trabajo o lugar de trabajo presenta exactamente el mismo riesgo para otras personas allí. ([4])

3. Nota de Günter Kampf en The Lancet:

El doctor Kampf es profesor asociado de Higiene y Medicina y Medicina Ambiental en la Universidad de Medicina de Greifswald, Alemania. Con fecha 20/11/21, la famosa revista científica The Lancet publicó una nota del galeno alemán, la cual lleva por título: COVID-19: no se justifica estigmatizar a los no vacunados. Allí se asevera que cada vez hay más pruebas de que las personas vacunadas continúan desempeñando un papel relevante en la transmisión. Paralelamente, el autor reseña cuatro experiencias epidemiológicas (de Alemania y EE.UU.) que ponen en duda la efectividad adjudicada a los inóculos de marras, en lo tocante a la posibilidad de infectarse con el patógeno y desarrollar la enfermedad, sumándose así a quienes abordan críticamente tal aspecto del tema (cuestión,  ésta, que no abordo aquí, para no abusar de su tiempo y atención). Específicamente, en relación a la experiencia de Massachusetts, afirma que la misma indica una alta carga viral incluso entre las personas que estaban completamente vacunados. Sobre el final de su escrito, el doctor Kampf formula una advertencia moral y jurídicamente insoslayable:

Históricamente, tanto EE.UU. como Alemania han engendrado experiencias negativas al estigmatizar a partes de la población por su color de piel o religión. Hago un llamado a los funcionarios y científicos de alto nivel para que detengan la estigmatización inapropiada de las personas no vacunadas, que incluyen a nuestros pacientes, colegas y otros conciudadanos, y para que hagan un esfuerzo adicional para unir a la sociedad. ([5])

Tal como ya ha sido indicado, el asunto de los inóculos subexamine presenta otras aristas problemáticas. Se trata de cuestionamientos relativos a su efectividad, a sus posibles efectos adversos de corto, mediano y largo plazo, a la existencia de medicamentos (preventivos, paliativos y curativos) alternativos, etc.

Dr. Pablo Davoli.

Para finalizar, considero pertinente compartir con Usted un fragmento esclarecedor de una alocución de la eurodiputada italiana Francesca Donato, brindada en el Parlamento Europeo, con sede en Estrasburgo, el pasado 24/11. A saber:

La pregunta de hoy no debe ser “¿cómo vacunar al mundo?”. Sino por qué deberíamos hacerlo. Todos llamamos “vacunas” a algunas terapias génicas experimentales, de ARNm o ADN, que no inmunizan, porque quienes las reciben pueden infectarse de Covid y contagiar, reduciendo sólo parcialmente durante unos meses la probabilidad del curso grave de la enfermedad.  (6).

Por el contrario, tras el suministro, se registran miles de efectos adversos, muy graves e incapacitantes, y continuos decesos después de la inoculación, cuya correlación causal con el producto inyectado ya se ha comprobado en muchos casos.

Por lo tanto, se niega el principio de precaución. Además, consentimos una gravísima discriminación, privación y violencia sobre quienes no aceptan el inóculo, por razones médicas, inmunológicas o personales, en violación de derechos humanos fundamentales.

Ahora queremos comprometer más dinero de los ciudadanos europeos para extender este tratamiento a todo el mundo…

En nombre de DIOS, colegas, paremos esta locura.

¡Gracias! ([6])

Con el deseo y la esperanza de que estas apretadas líneas sean de vuestro interés y utilidad, reitero mi reconocimiento, solidaridad y apoyo a la postura que el Colegio profesional a v/ digno cargo ha asumido frente al problema de marras. Postura, ésta, prudente y razonable, respetuosa de los derechos esenciales de la persona humana, apegada a la normativa fundamental de nuestra Nación y fiel a la profunda vocación de diálogo civilizado, orden justo y paz social que caracteriza a la auténtica abogacía, más allá de las legítimas diferencias ideológicas, político-partidarias y de otros órdenes.

Sin más, agradezco, desde ya, su generosa atención y hago propicia la oportunidad para saludar a Usted y, por vuestro intermedio, a todos los miembros del Directorio del Colegio de Abogados de Tucumán, con las expresiones de mi mayor deferencia.

Pablo Davoli
Abogado y Docente
Rosario – Provincia de Santa Fe


[1] Disponibles aquí: https://www.colegioabogadostuc.org.ar/el-colegio-rechaza-las-disposicionesdel-poder-judicial-de-presentacion-del-pase-sanitario/ (compulsa: 05/12/21).

[2] Fragmento citado, en archivo de vídeo en poder del suscripto.

[3] Vídeo completo, disponible aquí: https://www.msnbc.com/all-in/watch/dr-fauci-explainsupdated-cdc-mask-guidance-for-vaccinated-people-amid-covid-hotspots-117489221538 (compulsa: 01/12/21).

La declaración llevó por zócalo: DR. FAUCI ON THE UPDATED CDC MASK GUIADANCE. Fue publicada bajo el título Dr. Anthony Fauci explains the reason behind the CDC guidance that vaccinated people should mask up in indoor settings amid Covid hotspots, el 27/07/21.

[4] Artículo Colosal metedura de pata de la directora de los CDC de EEUU en una entrevista en CNN cuando hablaba de las vacunas y de los pasaportes COVID (con vídeo). El Diestro. 08/08/21. Disponible aquí: https://www.eldiestro.es/2021/08/colosal-metedura-de-pata-de-la-directora-delos-cdc-de-eeuu-en-una-entrevista-en-cnn-cuando-hablaba-de-las-vacunas-y-de-los-pasaportescovid/ (compulsa: 01/12/21).

Vídeo de la entrevista, disponible aquí: https://rumble.com/vkscco-cdcs-dr.-rochelle-walenskyadmits.html (compulsa: 01/12/21).

[5] Kampf, Günter. COVID-19: stigmatising the unvaccinated is not justified. The Lancet. 20/11/21. Disponible aquí: https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)022431/fulltext (compulsa: 23/11/21).

Artículo Establishment journal The Lancet publishes rare dissenting voice on COVID-19 vaccines. Life Site News. 23/11721. Disponible aquí: https://www.lifesitenews.com/news/lancetpublishes-letter-pushing-back-on-efforts-to-stigmatise-the-unvaccinated/ (compulsa: 05/12/21). 6 Tal como ya ha sido apuntado, la efectividad de los inóculos de marras (en cuanto a la protección que brindan a quienes se han inoculado) no se encuentran exenta de cuestionamientos y críticas.

[6] Vídeo con el fragmento citado, disponible aquí: https://www.bitchute.com/video/6QOAwBiR7XuW/ (compulsa: 05/12/21). No pude encontrar el vídeo completo de la alocución.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Completo-zoom.jpg

Te invito a que me ayudes a seguir haciendo PERIODISMO INDEPENDIENTE.

Podés hacerlo a través de Mercado Pago.

Clic aquí para aportar con $ 500 (pesos argentinos);

Clic aquí para aportar con $ 1000;

Clic aquí para aportar con $ 2000;

Clic aquí para aportar con $ 5000.

¿Te parece otro monto? Enviá un mensaje a info@davidrey.com.ar y te respondo con un link para realizar el pago que quieras o, bien, podés hacerlo enviando dinero a mi CVU de Mercado Pago: 0000003100047927961753 (alias: davidrey11.mp)

También podés transferir directamente a mi cuenta bancaria del BANCO GALICIA:

CBU: 00702333 30004016158682;

Alias: DAVIDREY11

Compartir