Plan para terminar con EPP, la temible guerrilla paraguaya

78

Captura 2Horacio Cartes, flamante presidente del país, promulgó una reforma de la ley de «Defensa Nacional y Seguridad Interna» que lo habilita a usar el ejército fronteras adentro


Ante la escalada de violencia que viene protagonizando el Ejército del Pueblo Paraguayo, que el pasado sábado perpetró un nuevo ataque en el que ejecutó a 5 personas, los militares se pusieron en acción para «cazar» a los terroristas.

Como primera medida, según informa La Nación de Paraguay, comenzaron a efectuar rastrillajes en la zona cercana alos montes de Tacuatí, en el distrito central de San Pedro, que es la principal zona de influencia de la guerrilla. El objetivo de fondo es desarticularla, y para ello pretenden capturar a sus principales líderes, Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres y Magna Mezas.

Para demostrar que la embestida militar va en serio, los uniformados salieron a recorrer los campos y las rutasfuertemente armados, y a bordo tanques.

Horacio Cartes asumió la presidencia con un compromiso firme de frenar el avance del EPP. Por eso, a sólo días de asumir, impulsó en el Parlamento la modificación de los artículos 2, 3 y 56 de la ley «De Defensa Nacional y Seguridad Interna». De esta manera, facultó a las Fuerzas Armadas para actuar ante casos de agresión o amenaza interna.

La ley fue aprobada el pasado miércoles y promulgada por el Poder Ejecutivo menos de 48 horas después. Al día siguiente, este sábado, ya comenzaba a ejecutarse el plan para terminar con la guerrilla.

Fuente: Infobae

 

Compartir