Escribe: David Rey
Ariel Corbat es periodista, abogado, exagente de la SIDE y, además, una referencia intelectual insoslayable dentro de la derecha argentina, más allá de que él mismo se autodefina como «liberal». Su página web, La Pluma de la Derecha, que data de 2007, fue creada «en pleno kirchnerismo», muy posiblemente como una forma de resistir la tormenta de corrupción y latrocinio que, entonces, ya era un hecho. A él entrevistamos para consultarle por qué se armó tanto lío a raíz de la visita que cinco diputados de la Libertad Avanza realizaron al Penal de Ezeiza a fin de conocer las condiciones en que están detenidos militares, policias y civiles en el marco de los llamados delitos de Lesa Humanidad, cumpliendo de este modo con un sempiterno reclamo de buena parte de la ciudadanía hacia el sector político, siempre renuente de «mezclarse» con estos asuntos.
Para Corbat, que los diputados Beltrán Benedit, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta y María Fernanda Araujo hayan estado en Ezeiza es simplemente señal de que «están cumpliendo absolutamente con su deber y no hay nada objetable ni legal ni moralmente» con lo que han hecho. Lo cierto es que, por esto mismo, un reducido número de diputados tiene pensado llevar a cabo una sesión parlamentaria exclusivamente para «sancionar» a sus irreverentes colegas, más allá de que no se haya especificado en qué consistiría esa «penitencia» que quieren imponerles. «Está claramente dentro de las facultades de cualquier diputado», señaló Corbat, que «frente a la sospecha de un prevaricato sistematizado como el que se observa en nuestro país desde el año 2003 a la fecha, interiorizarse y ver si corresponde la acusación y el pedido de juicio político ya sea de los miembros de la Corte Suprema o de tribunales inferiores en el Concejo de la Magistratura». Quizá esto sea lo que, en verdad, genere las preocupaciones de algunos tantos.
Pero quién mejor que sea nuestro entrevistado mismo el que nos cuente a qué le teme verdaderamente «la casta», cuán significativa es la visita de los diputados a Ezeiza y en qué medida la situación de los militares detenidos nos termina por afectar absolutamente a todos los argentinos de a pie, los que ya estamos acostumbrados a vivir en un país no sólo sin justicia… sino donde los hacedores de la misma a diario se rían de nosotros.
Ver y comentar en Facebook con CLIC AQUÍ.
¿Te gustaría ayudar al periodismo independiente?
CVU de Mercado Pago: 0000003100047927961753
alias: davidrey11.mp
CVU de Banco Galicia: 0070233330004016158682
alias: DAVIDREY11