«Presidente Obama, usted rindió homenaje a asesinos de estadounidenses»

77

captura


CarlosEVianaEscribe: Carlos E. Viana (*) (**)

Sr. Presidente:

Usted está apoyando la campaña presidencial de la Sra. Hillary Clinton y junto a ella es considerado, por buena parte del electorado, como defensores de los derechos humanos y de la lucha antiterrorista. En consecuencia debo hacerle las siguientes consideraciones para que tome conciencia de algunos actos de ambos que manchan vuestras imágenes para quienes estamos con los derechos civiles como ideas universales, es decir para todos.

Las 30.000 mentiras

La señora Clinton apoyó a la expresidenta argentina en su supuesta campaña por los derechos humanos y usted, el 24 de marzo pasado, le rindió homenaje a los supuestos 30.000 desaparecidos durante la guerra fría en Argentina y en un mensaje a los familiares de estas supuestas victimas, expresó: “Ustedes harán que se cumpla el Nunca Más”. ¿El Nunca Más para todos o solo para beneficiar terroristas?

Primero debo aclararle, Señor Presidente, que dicha cifra de 30.000 desaparecidos está desestimada por el Centro de Estudios Legales y Sociales, entidad de extrema izquierda, que esta integrada en parte por ex guerrilleros marxistas-leninistas. Según ellos la cifra de desaparecidos es de alrededor de 4.000. También coincide con esto la Señora Graciela Fernández Meijide, que sufrió la pérdida de un hijo y además fue dirigente de Las Madres de Plaza de Mayo. Por otra parte, la CONADEP (Comisión Nacional de Desaparición de Personas), entidad creada por el expresidente Raúl Alfonsín, funcional a la guerrilla, llegó a la conclusión de que los desaparecidos no eran más de 10.000 y posteriormente rebajaron la cifra a menos de 8.000, pero en realidad incluyen en esta cifra a los guerrilleros caídos en combate.

La irresponsabilidad con que esta comisión investigó estos casos queda manifiesta con otra estimación publicada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en 2004 (presidencia de Néstor Kirchner), que depuró la lista de desaparecidos y la rebajó a 6.000.

Además, insólitamente, reaparecen desaparecidos con vida pero con las indemnizaciones cobradas.

Como usted se dará cuenta, Señor Presidente, le mintieron en un asunto de suma gravedad y en datos falsos por los que han sido y siguen juzgadas personas que son privadas de su libertad y condenadas sin pruebas y con testigos falsos o insuficientes.

Homenaje a enemigos de Occidente y de los Estados Unidos

En segundo lugar, Señor Presidente, usted le rindió homenaje a quienes asesinaron y secuestraron a ciudadanos de los Estados Unidos por el solo hecho de serlo, lo cual es un caso de genocidio. Esto se dio en el marco de la Guerra Fría, que en Argentina fue caliente. Y le recuerdo que en la misma fuimos aliados.

Usted también expresó a los familiares del enemigo caído en esta guerra que “harán que se cumpla el Nunca Más”. Estos deudos, a quienes como cristianos debemos respetar en su dolor, no debemos reconocerle el derecho de haber atacado los valores de libertad y democracia, que son un tesoro de la Civilización Occidental y Cristiana, y con crímenes de lesa humanidad, ya que también han asesinado a niños y mujeres.

Pero además, Señor Presidente, estos terroristas, marxistas leninistas, tuvieron comandantes entrenados en Cuba, cuyo Presidente Fidel Castro está sospechado de haber ordenado el asesinato de su correligionario, el presidente Kennedy.

Ataque a sus aliados

Las Fuerzas Armadas Argentinas, que ahora son perseguidas y que cuentan con 2.187 detenidos inconstitucionalmente y más de 300 muertos inhumanamente en prisión, lucharon durante la Guerra Fría aliados a los Estados Unidos, en defensa de los valores de la Civilización Occidental y Cristiana, y lo hicieron junto a los Estados Unidos en contra de un enemigo totalitario.

Esta injusticia sería similar a que los aliados de la II Guerra Mundial hubieran encarcelado a Sir Winston Churchill, Harry S. Truman, Eisenhower, MacArthur, Montgomery y Alexander, entre otros por haber combatido y matado a enemigos alemanes y japoneses para ganar la guerra, o que hubiera 100.000 encarcelados de las fuerzas armadas de los Estados Unidos por haber combatido en la Guerra de Corea o de Vietnam.

44_barack_obama1Argentina: Algunos tienen licencia para matar y otros no tienen derechos humanos

Como usted se dará cuenta, en Argentina actualmente no se respetan los derechos humanos, se reprime a quienes aducen que son universales y se ha caído en la tremenda injusticia de aceptar que algunos tuvieron derecho para matar y otros no tienen derechos humanos.

Señor Presidente, usted incautamente ha valorado inclusive en estos supuestos organismos de derechos humanos a quienes festejaron el atentado contra las Torres Gemelas y algunos se entrenaron en Beirut junto al naciente Al Qaeda.

Hillary Clinton, a quien usted apoya en esta campaña, también apoyó en 2010 a la expresidenta Cristina Kirchner en su injusta persecución de quienes lucharon por Occidente. Esperemos que ella tome conciencia de esta tremenda injusticia, porque si fuera consciente de esto estaría cometiendo un acto de traición a vuestra propia Nación.

Señor Presidente, usted es un líder democrático y espero que lleguen a su conocimiento y al de la Señora Clinton estas líneas para evitar la repetición de estos errores.

Le saluda respetuosamente.

(*) Periodista, politólogo
(**) Originalmente publicado en El Informador Público

Compartir