Reportera de Periodismo>para periodistas víctima de un secuestro virtual

132

Agustina McWhite - Periodismo>para periodistas

<<LA POLICÍA ME DIJO QUE MI CASO ES EL TERCERO DEL DÍA>>.

Redactora y entrevistadora de Periodismo>para periodistas, Agustina McWhite, acaba de ser víctima de un SECUESTRO VIRTUAL.

Éstas han sido, exactamente, sus palabras (en su Muro de Facebook):

<<Acabo de ser víctima de un SECUESTRO VIRTUAL. Lo curioso es que hace menos de un mes hice un trabajo de investigación sobre la modalidad. Todo fue tal cual me informó la policía. Pero esta vez, yo era la víctima. Mi hermano estuvo secuestrado durante dos horas. Ni podíamos comunicarnos con él porque el imbécil tenía el celular en silencio. Con una mano y una oreja yo hablaba con la policía, con la otra mano y oreja me comunicaba con mi hermano, además de estar dándole por escrito las instrucciones a mi padre, quien hablaba con los secuestradores.

Conclusión: Mi hermano está bien, mantener los celulares prendidos, avisar a familiares lo que uno realizará. La policía me dijo que en el día de HOY, mi caso es el TERCER Secuestro Virtual en el día.

Escuchar la voz de una persona llorosa, que pide a gritos ayuda y no poder identificar si es o no tu hermano, luego que el negociador te diga que lo mata y que le va a cortar el dedo si no le das oro, dólares o joyas… éso, éso es desesperante. Por favor, en Córdoba ha regresado la oleada de SECUESTROS VIRTUALES. 

Comuníquense con sus familiares y avisen qué van a hacer. 

Saludos. Agustina McWhite>>.

El hecho delictivo tuvo lugar entre las 19:40 y las 20:20 del miércoles 07 de agosto; fueron varias llamadas, mientras que la primera duró hasta 25 minutos, la segunda unos 15, completándose con dos llamadas más de 5 cada una.

Agustina McWhite es una joven periodista de la ciudad de Córdoba, firmemente comprometida con la verdad histórica. Sus artículos son publicados por distintos medios (DAVIDREY.com.ar, entre ellos). Recientemente acaba de realizar una investigación sobre SECUESTROS VIRTUALES, creciente modalidad de la que ha sido víctima en el día de hoy.

La investigación de la periodista da cuentas de que la gran mayoría de los secuestros virtuales son planeados y llevados a cabo desde el interior de la cárceles cordobesas, por lo que propone que «todas las cárceles de Córdoba tengan una contestadora que avisara al receptor que el emisor se comunica desde una penitenciaría».

Para no resultar víctima de un secuestro virtual, o bien para saber manejarse en caso de que el mismo se esté llevando a cabo, el trabajo de Agustina recomienda:

No atender llamados de números desconocidos;

No entrar en pánico, lo cual es fundamental porque los delincuentes juegan psicológicamente con la víctima;

Ante un secuestro, los comisarios se comunican en persona (nunca por teléfono) con los familiares de la víctima;

Cortar la llamada sospechosa;

Comunicarse inmediatamente con el centro de atención de la Policía de Córdoba al 101″.


Ampliaremos.

Compartir