Rosario marcha contra el «pase sanitario» en la universidad

Autoconvocados se congregan el 1 de febrero, a las 18.30 h (Oroño y Córdoba), para dirigirse a la sede de la UNR, institución que ya confirmó que impedirá estudiar a los no inoculados a partir del 7 del mismo mes. Por su parte, la UBA debió dar marcha atrás con la medida a raíz del fallecimiento de una de sus alumnas, con esquema completo de vacunación.

2741
PH.: www.DAVIDREY.com.ar

Escribe: David Rey

En la ciudad de Rosario vuelven a marchar y ya es una costumbre. Esta vez, los autoconvocados abrazan una nueva consigna: rechazar el pase sanitario a implementarse, prontamente, nada menos que en la Universidad Nacional de Rosario, tal cual lo confirmaron las mismas autoridades de la institución.

El medio web «Diario con vos» ya postuló a Rosario como «la primera ciudad del país con más marchas en contra del pase sanitario», lo cual guarda estrecha relación con la realidad en el sentido de que todos los días martes, a las 18.30 h, se congrega una multitudinaria manifestación que parte desde calle Córdoba y el emblemático Boulevard Oroño a algún destino en particular, atravesando de este modo las principales arterias céntricas. En el caso de marras, la idea es finalizar el trayecto en la Plaza Montenegro (San Luis y San Martín) pero tras haber pasado, nada menos, que por el edificio de la Universidad Nacional de Rosario, en primera plana por estos días a raíz de conocerse la noticia de que las autoridades irían a exigir el pase sanitarios a todos sus estudiantes.

Como siempre, entonces, la cita es el día martes 1 de febrero a las 18.30 h en Oroño y Córdoba, y la invitación a participar es tanto para vacunados y no vacunados que no estén de acuerdo con ninguna exigencia que vaya tanto en desmedro de las libertades individuales como, valga la redundancia, en detrimento de la misma Constitución Nacional.

Los concurrentes suelen aprovechar la velada para alertar a la población respecto de la incontable cantidad de efectos adversos que las inoculaciones aparejan en la población (ya más de 3 millones, según algunos registros oficiales) mientras que no son pocos los casos que en Argentina misma han cobrado estado público, más allá del curioso silenciamiento por parte de los medios masivos de comunicación.

Uno de los casos más resonantes de los últimos días, justamente, corresponde a la influencer Valeria Silvestre, de apenas 23 años, con esquema de vacunación completo y fallecida a raíz de un paro cardiorrespiratorio mientras disfrutaba de unas vacaciones en Brasil. Alumna de la carrera de Actuario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), no son pocas las personas que a este mismo hecho han atribuido que las autoridades de dicha casa de estudios hayan dado «marcha atrás» con la ya casi confirmada exigencia del pase sanitario a sus alumnos.

De hecho, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, «ya informó que tiene el objetivo y la intención de que en marzo y abril del corriente año se vuelva a la ‘presencialidad plena’ en todas las facultades. Mientras tanto, desde el rectorado revocaron la resolución de Exactas de exigir testeo o vacunación para las actividades presenciales« (RealPolitik). De este modo, dejaron sin efecto la resolución Nro. 2253/21, la cual instaba al “Protocolo de seguridad e higiene para actividades académicas presenciales en la Universidad de Buenos Aires”.

Valeria Silvestre, la alumna de la UBA, con esquema completo de vacunación, que falleció de un paro cardiorrespiratorio en Brasil.

La causa del fallecimiento de Silvestre se corresponde nada menos que con una de las formas «más comunes» de muertes o complicaciones graves posinoculación, un registro alarmante que va desde arritmias y miocarditis a trombosis o accidentes cerebrovasculares (ACV). Si bien los medios de comunicación «hacen la vista gorda» a estos lamentables desenlaces, la realidad enseña que en la gran mayoría de los casos se trata de personas sanas, sin antecedentes por el estilo, y que terminaron secueladas o fallecidas tras haber sido inoculadas con la experimental vacuna, en fase 3, contra el Sars-Cov-2 y que, por si fuera poco, no es obligatoria bajo ningún punto de vista, más allá de toda coersión.

Queda por saber, entonces, si las autoridades de la UNR serán permeables al reclamo de la ciudadanía -vacunada y no vacunada- que entiende como un despropósito obligar a lo que la ley no obliga y, por ende, discriminar a aquellas personas que decidieron no inocularse y que hoy ven comprometido su desarrollo universitario. Acaso el Reino Unido y Dinamarca son solo algunos de esos lugares en el mundo donde, de alguna manera, no han podido esquivar la realidad ni desoír el reclamo de la gente, razón por la cual a partir del mes de febrero, casualmente, han decidido levantar absolutamente todas las restricciones correspondientes a contener la pretendida pandemia del coronavirus.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Completo-zoom.jpg

Te invito a que me ayudes a seguir haciendo PERIODISMO INDEPENDIENTE.

Podés hacerlo a través de Mercado Pago.

Clic aquí para aportar con $ 500 (pesos argentinos);

Clic aquí para aportar con $ 1000;

Clic aquí para aportar con $ 2000;

Clic aquí para aportar con $ 5000.

¿Te parece otro monto? Enviá un mensaje a info@davidrey.com.ar y te respondo con un link para realizar el pago que quieras o, bien, podés hacerlo enviando dinero a mi CVU de Mercado Pago: 0000003100047927961753 (alias: davidrey11.mp)

También podés transferir directamente a mi cuenta bancaria del BANCO GALICIA:

CBU: 00702333 30004016158682;

Alias: DAVIDREY11

Compartir