Rosario ya tiene «su» Partido Liberal Libertario

580

Rosario nunca se queda atrás, en nada. El Partido Liberal Libertario ya tiene sede local. Un grupo de jóvenes de la ciudad ha decidido sumarse al mismo sueño de la «libertad», ¡y avanza con toda la fuerza del mundo!

Sobre las consignas de «libre mercado», «desarrollo individual» y «no agresión», el partido se erige como una propuesta joven y entusiasta. Entre ellos las charlas son exhaustivas, y suelen estar enriquecidas constantemente por frases de Friedman, Rand, Benegas Lynch…

Ya lo han invitado al periodista de Radio Fisherton, Walter Castro, para qué los ilustre mejor aún al respecto del liberalismo; ya se reúnen siempre al menos una vez por semana; prácticamente no hay evento al que no asistan como representantes; y, lo más importante, ya se «han puesto las pilas» para aquello que – cariñosamente – llaman como «activismo libertario» (video). Están ansiosos por mostrarles a todo el mundo las ganas que tienen y el trabajo que desempeñan.

En efecto, el centro rosarino se ha visto de pronto «invadido» por jóvenes a los que no les tiembla la voz al momento de tocar donde más le llega a la gente: «señor, ¿no le gustaría vivir en un país donde no haya que pagar tantos impuestos?»; «perdón… ¿usted sabía que el Estado se queda con más de la mitad de su sueldo?». Y la gente escucha, responde, y muchas veces se entusiasma; atenta se queda observando el volante que cálidas manos depositaron en las suyas.

Saben que hay mucho trecho por recorrer; muchas vicisitudes que afrontar; infinitos prejuicios que ir venciendo. Es política, nada menos. Pero ahí están: jóvenes, sanos, inquietos, con ganas de instruirse en la materia, de compartir esa emoción incesante que los moviliza a las calles, a la gente y al futuro: la libertad.

Hay mucho camino por delante, es cierto… pero ellos, los jóvenes del Partido Liberal Libertario de Rosario ya tienen un problema menos, y por la sencilla razón de que ya están ahí, en la lucha, andando.

Seguí al Partido Liberal Libertario por Facebook haciendo clic aquí

Compartir