Santa Fe: Homenaje al Mayor Néstor Horacio López, asesinado por el ERP en 1974

465

sin-titulo-1


Escribe: Orlando Agustín Gauna – Santa Fe Capital

El próximo 7 de noviembre se cumple un nuevo aniversario del asesinato del Mayor Néstor Horacio López, llevado a cabo por la banda terrorista Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en la ciudad de Santa Fe en el año 1974.

Con el advenimiento de la democracia, lograda merced a la lucha librada por nuestras fuerzas de seguridad (que nos libraron de caer bajo una dictadura castro comunista) las víctimas del terrorismo fueron quedando en el olvido. La clase política, con la complicidad de los educadores y de la prensa, sepultaron en el olvido estos hechos, y solo visibilizaron el discurso de los terroristas, que se decían luchadores contra las dictaduras militares y se hicieron llamar “jóvenes idealistas”.

El Mayor López fue asesinado durante un gobierno democrático electo por la más amplia mayoría del pueblo argentino. Sus criminales no vacilaron en disparar contra el soldado conscripto Oscar Sales, quien pese a ser herido, salvó su vida milagrosamente.

capturaEl último destino del Mayor Néstor López fue en el Liceo Militar General Belgrano de la Ciudad de Santa Fe.

Su nombre, apenas se recuerda en una placa en la Guardia de Prevención del Liceo Militar, y en la denominación de una de sus avenidas internas.

14656320_10208524284003773_1344708581112923029_nAfaVita Delegación Santa Fe, con el acompañamiento del CENI (Centro de Estudios Nacionalistas Hnos. Irazusta), de la Unión de Promociones Santa Fe – Paraná y de Hijos y Nietos de resos ilegal e injustamente privados de su libertad, invita a familiares y amigos del Mayor Néstor López y al público en general a participar del acto de homenaje que realizaremos en su memoria, el día lunes 7 de noviembre a las 18,30 hs. frente a las instalaciones del Liceo Militar General Manuel Belgrano de la Ciudad de Santa Fe.

A su vez, se cursará nota al Director del Liceo mencionado para que por la vía jerárquica correspondiente se requiera la autorización del Comandante en Jefe del Ejército para la realización del acto de homenaje al Mayor Néstor López con los honores correspondientes.

Quienes lo deseen pueden mandar sus adhesiones indicando su localidad.

Compartir