Escribe: Rubén Agustín Ardiles
Hoy el Vaticano anunció que dará a conocer, unos tres mil (3.000) archivos desclasificados de la última «dictadura militar» en Argentina. Según dice el informe; dichos documentos, son herramientas para activar la búsqueda de personas desaparecidas y víctimas de esa época.
Pregunto:
¿Qué hizo la Iglesia para ayudar a las víctimas del terrorismo marxista-leninnista que asoló el país en las décadas de los ’60 ’70 y ’80?
Todos sabemos que hubo miles de atentados terroristas; donde murieron miles de personas y otras tantas mutiladas o con alguna discapacidad; más las familias que quedaron destruidas y sin ningún tipo de reconocimiento por parte de Estado.
Los únicos que recibieron resarcimiento económico fueron los guerrilleros terroristas; aparte de los altos cargos en el gobierno kirchnerista y en Cambiemos, donde hay algunos guerrilleros que todavía siguen disfrutando su premio (cargos).
Espero que esta herramienta que ofrece el Vaticano sea imparcial y no como todos los tratados vigentes que sólo ladean la balanza para un solo lado y reconocen como víctimas a los agresores que atentaron contra la democracia y las Instituciones del Estado.