Victoria Villarruel, candidata a vicepresidente argentina por el espacio político La Libertad Avanza, que lidera el economista Javier Milei, se expidió respecto de algunos cuestionamientos que le llovieron desde sectores progresistas por su postura en torno a los militares detenidos en el marco de los llamados juicios de lesa humanidad. «Aunque fueran culpables, igual hay que respetar sus Derechos Humanos, como el de cualquier preso», dijo. Además, la referente de las Víctimas del Terrorismo en Argentina, indicó que le preocupa que se «haya violado la irretroactividad penal» para meterlos presos.
Villarruel, presidente del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTyV) mantiene una idea «intratable» sobre la cuestión «derechos humanos». La candidata consiguió traer a la superficie un asunto que la mayor parte del espectro político prefiere tener «bajo tierra», ya que lo mismo significa una denuncia viviente respecto no solo de la gran injusticia por la que Argentina ha debido pasar estos últimos cuarenta años sino, más significativo aún, el enorme negociado político, económico y judicial que se ha orquestado en función de «derechos humanos para unos y no para otros».
Si bien Victoria proviene del riñón militar (su padre, el Teniente Coronel Eduardo Villarruel fue un héroe de Malvinas), su trabajo ha sabido circunscribirse exclusivamente a bregar porque las víctimas del terrorismo de Montoneros y de ERP sean reconocidas en su propio país, tal como lo han sido muchos miembros de los mismos ejércitos terroristas que asolaron este país en la siempre latente época de los años 70. El solo hecho de que Victoria Villarruel denuncie que «los jóvenes idealistas» de entonces no eran tan inocentes como lo plantea el relato oficial ocasiona que actualmente el progresismo y compañía se sienta en jaque y prepare contra ella toda una batería de insultos tendientes a desacreditarla.
Para Victoria los Derechos Humanos debieron y deben tenerse en cuenta tanto de un bando como del otro. «Las reglas del derecho se aplican para todos por igual. Cuando se permite que una violación a los Derechos Humanos tenga lugar, lo que hacemos es permitir que el día de mañana ocurra lo mismo con nosotros mismos».
A través de Paypal, enviá a info@davidrey.com.ar
Podés hacerlo a través de Mercado Pago.
Clic aquí para aportar con $ 500 (pesos argentinos);
Clic aquí para aportar con $ 1000;
Clic aquí para aportar con $ 2000;
Clic aquí para aportar con $ 5000.
¿Te parece otro monto? Enviá un mensaje a info@davidrey.com.ar y te respondo con un link para realizar el pago que quieras o, bien, podés hacerlo enviando dinero a mi CVU de Mercado Pago: 0000003100047927961753 (alias: davidrey11.mp)
También podés transferir directamente a mi cuenta bancaria del BANCO GALICIA:
CBU: 00702333 30004016158682;
Alias: DAVIDREY11