“Cuando levante la copa para brindar, acuérdese de los Presos Políticos”

“Cuando levante la copa para brindar, acuérdese de los Presos Políticos”

Compartir


Escribe: Juan Giovarruscio

Sr.
Presidente de la Nación Argentina
Ing. Mauricio Macri

De mi mayor consideración:

Al finalizar el año, siempre surge la necesidad de pensar y poner en orden nuestras ideas y, tras lo mismo, surgen reflexiones, las que trataré de trasmitir.

Hace 41 años, diciembre de 1976, (Ud. muy joven aún), los integrantes de las FF.AA., FF.PP., fuerzas de seguridad y varios miembros del sector productor e industrial argentino, pasamos las Fiestas bajo la amenaza y agresión de bandas terroristas, apoyadas por estados marxistas, con la intensión de establecer un modelo totalitario basado en la supresión de las garantías individuales.

No obstante, el resto de la sociedad y, creo, su familia, la de la señora vicepresidente Michetti, la del ministro Garavano, la de la señora Carrió y así las del resto de la mayoría de los actores principales de la política, junto a la de la mayoría de los comunicadores y formadores de opinión actual, deben haber disfrutado alegremente dichas fiestas navideñas.

Hoy, del total de aquellas tropas, más de 3 mil miembros nos encontramos sometidos a encarcelamientos SIN PRUEBAS (reitero, SIN PRUEBAS) y así, bajo la figura de la Prisión Preventiva, se VIOLAN todos los plazos legales por lo que permanecemos privados, junto a nuestros seres queridos, de la libertad. Es decir, de manera traicionera, el “mismo Estado” y la misma Constitución Nacional, CAMBIANDO LAS REGLAS JURÍDICAS de aquella época y SIN EL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR (artimaña pergeñada entre Kirchner y Lorenzetti y apoyada por Carrió, Bullrich, entre otros muchos) lograron llevar adelante estos JUICIOS POPULARES, con Tribunales compuestos por miembros y/o parientes de las organizaciones terroristas ERP y Montoneros.

Dicho esto, y en la idea de no apartarme de la finalidad central de la misiva – que no es otra que reflexionar – digo que lo que más DUELE, a 41 años, “no es estar preso”  sino continuar escuchando a las actuales autoridades gubernamentales y políticas oficialistas, que de  manera grosera e irresponsable pretenden argumentar  ante la sociedad que “no se puede reprimir”, dado que “represión se  asocia a dictadura militar”.

Ello es falso y forma parte de una posverdad, muy alejada de la realidad.

Las insólitas razones por las que hay Presos Políticos en el Penal de San Felipe

Argumentación descarada, que trasluce ignorancia e irresponsabilidad en boca de autoridades que deberían apartarse del discurso político dado  que hoy,  igual que ayer, cargan sobre las espaldas de la gente los  errores y fracasos, generando VIOLENCIA. Y, cuando ello ocurre, tal cual en el pasado, alineados con otros sectores políticos, usan a las FF.SS. como “carne de cañón”. No obstante, se CUIDAN DE NO DAR LA ORDEN CLARA Y POR ESCRITO para “restablecer” el orden y la tranquilidad social. De esta manera tratan de cuidar su imagen.

Cabe recordar que, en aquellos años, la orden SÍ fue por DECRETO.

¿Cuándo dejarán de engañar a la sociedad y se harán cargo de sus responsabilidades?

No es posible enviar a mutilar policías “desarmados” y tapar con su sangre sus desaciertos. Ello es cruel.

Por otro lado, llamen a las cosas por su verdadero nombre. Señor Presidente, los que generan violencia, en la calle y dentro del Parlamento, se llaman: “DELINCUENTES TERRORISTAS” (así se los denomina en todo el mundo). “NO SON MANIFESTANTES”, “PROVOCADORES”, etc… SON TERRORISTAS perfectamente entrenados y organizados. Tienen “comandantes” en la calle y “comisarios políticos” dentro del parlamento y ¡¡¡ QUIEREN DERROCARLO!!! No hagan lo mismo que con los “jóvenes idealistas”.

Para finalizar, señor Presidente, le pediría que al levantar la copa, cuando el reloj marque las doce de la NOCHE BUENA, en la ensoñadora y maravillosa VILLA LA ANGOSTURA, recuerde que bajo su Gobierno permanecemos encarcelados, INJUSTAMENTE Y SIN PRUEBAS (REPITO, SIN PRUEBAS) cientos de integrantes de FF.AA., FF.PP., FF.SS., JUECES Y CIVILES, SOLO POR VENGANZA. Que muchos han muerto en cautiverio siendo inocentes. De ellos, más de 80 durante su mandato, mientras que finalizara el “curro de los DD.HH.”, tal como Ud. prometió.

Acuérdese que, 40 años atrás, hubo grupos terroristas comandados por el comunismo internacional, que pretendió robarnos todas las navidades que hasta el día de hoy celebramos todos los argentinos.

Por esto mismo, Señor Presidente, a  pesar del injusto cautiverio, deseo que disfruten la libertad y  tenga  Ud, su familia y la sociedad, UNA FELIZ NAVIDAD.

(*) Preso Político
(**) Penal de San Felipe, Mendoza, 21 de Diciembre de 2017.

Compartir